Menos estudiantes realizan examen de reparación en Nicaragua

mined
A nivel nacional, los estudiantes que no pudieron asistir al reforzamiento escolar que duró por 15 días en Managua, realizaron el examen de reparación para avanzar al siguiente nivel educativo. Con relación al año anterior, se redujo en cantidad los alumnos que se presentaron a esta prueba final.
 
Las asignaturas evaluadas son Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Física, Química y Matemática.
 
¨Durante el reforzamiento escolar, se le brindó el apoyo a los muchachos que venían seguidamente y se le aplicó automáticamente el examen, en este momento se va aplicar el examen a aquellos niños que por diferentes situaciones, no pudieron venir al reforzamiento escolar y van a hacer el examen extraordinario de 0 a 100¨, mencionó la docente, Mary Martínez, Inspectora del Centro Educativo, San Sebastián.
 
¨Estaba estudiando toda la semana, había que venir a todos los reforzamientos, teníamos que portarnos bien, y ahora hacer este examen para ver si paso el año¨, dijo el estudiante¨, Freddy Sándigo.
 
 
¨ Gracias a Dios en el distrito II, no tuvimos una gran cantidad de alumnos que reprobaron clases, los pocos que sí reprobaron asistieron al reforzamiento de hace dos semanas, y a partir de hoy empezamos con todas las reparaciones de todas las asignaturas¨, expresó Esmeralda Martínez, Delegada del Ministerio de Educación en el distrito II.

Desde el Ministerio de Educación se desarrolló la capacitación de los miles de docentes de cara al inicio del año escolar.

¨ Recordemos que ahorita se modificó un poco la currícula, tenemos que en educación inicial, en educación primaria y en educación secundaria, hay diferentes tipos de trabajo, vamos a entrar en lleno a lo que es creciendo en valores, que esto es fomentar un poco más a los estudiantes el valor que debe tener con relación a su escuela, con relación a su educación, al mismo tiempo los maestros trabajan el programa de Cultura de Paz, nuestro Gobierno nos está mandando a trabajar con amor, con paz con tranquilidad y en armonía para que todo se desarrolle normalmente¨, mantuvo Tamara Arróliga, Directora del colegio público, 14 de Septiembre
 
¨Identidad personal, social y emocional, identidad nacional y cultural, familia y sexualidad, educación para la salud y seguridad alimentación y nutrición, estos cuatro ejes transversales, siempre están interrelacionados, y se utilizan todo el año¨, mencionó la docente, Claudia Zepeda.
 
¨Estamos fortaleciendo en la lectoescritura, en la área de Lengua y Literatura, para fortalecer con mayor énfasis este año lectivo, estamos fortaleciendo cultura y paz en nuestras aulas de clases¨, dijo la profesora María Vado.
 
Con esta preparación, la comunidad educativa se alista para dar comienzo al año lectivo 2019, con la meta de seguir avanzando en la calidad de la enseñanza.