Gobierno invertirá más de C$16 mil millones en proyectos viales para este año

Por: || || Hora: 12:59 p.m..
nicaragua, proyectos viales, costa caribe, reconstrucción, mejores carreteras, inversión pública,
Foto:TN8

Con la inauguración de la carretera La Paz Centro-Empalme de Puerto Sandino, inician diversas obras de gran impacto a ejecutar este año. 

El Gobierno espera inaugurar 13 nuevas carreteras, 9 proyectos de adoquinado, 8 puentes y 12 grandes proyectos que se van a firmar para ser ejecutados entre el 2020 y 2021, priorizando territorios con potencial productivo.

“De tal manera que este será un gran año para el proceso de inversiones y para el desarrollo y modernización de la infraestructura vial del país, con todo el impacto que este tiene en el desarrollo de los programas sociales y en el desarrollo de los factores de la actividad económica”, dijo el ministro de transporte e infraestructura, General en Retiro Óscar Mojica.

Lee también: La niñez del barrio El Quilombo tiene un nuevo espacio de recreación

Para el 2019, el desafío es la inversión de 16 mil 697 millones de córdobas que ya están iniciando a moverse con la publicación de 2 importantes licitaciones.

“El día de hoy (jueves) apareció publicada, en los medios de comunicación nacionales, la convocatoria a la licitación pública internacional para la construcción de la carretera Siuna-Rosita”, explicó el funcionario.

Además agregó: “También apareció publicado un nuevo proceso de licitación pública internacional, para la construcción de la carretera Rotonda El Coyotepe a La Garita, que es una carretera alterna a la actual carretera a Masaya”. 

De igual forma, en las próximas semanas se estarán inaugurando dos importantes vías que unen al Caribe Sur con el resto del país.

El Gobierno Sandinista de Nicaragua continúa en la construcción de carreteras, brindando un mejor desplazamiento para las familias nicaragüenses

“Que va desde El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas. El primer tramo de esa carretera lo logramos culminar en este mes de enero”, destacó el ministro.

“En este mes de enero también estamos culminando el segundo tramo de la carretera Nueva Guinea-Bluefields, que va a estar a la disposición del Presidente de la República. La disposicion de este segundo tramo (estará) en los primeros días del mes de febrero. Y el tercer tramo de esta carretera, con el cual culminamos la obra, estará listo en el mes de abril”, puntualizó el titular del MTI.

Más y mejores carreteras para el pueblo de Nicaragua, gracias a los buenos proyectos impulsados por el buen Gobierno Sandinista

Estas son obras de trascendencia histórica, que representan progreso social y económico para sectores que, por años, estuvieron marginados y hoy son protagonistas del desarrollo del país.

Obras de mejoras en diferentes tramos de carreteras en los municipios de la costa caribe


 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.