Proyecto habitacional por 60 dólares en Managua: estos son los requisitos

nicaragua

Una nueva inversión más llega a Nicaragua para reducir el déficit habitacional existente. Se trata del proyecto de viviendas, Residencial "Monte Nebo, La Tierra Prometida", que se establece para favorecer a los nicaragüenses con salario mínimo y para acabar con los alquileres y posadas familiares. 

La Empresa New Century se encargó de la construcción de 310 viviendas, que son una realidad por la alianza público – privado. 

"El día de hoy estamos contentos de poder presentar esta casa modelo, que la ha construido la empresa para que las familias puedan ver el tipo de casa que van a poder adquirir con este programa tan importante. El nombre del proyecto, tiene un nombre simbólico, es la Residencial Monte Nebo, eso significa un nombre importantísimo para nosotros, desde ese monte vamos a estar habitando de la tierra prometida, eso creemos de la vivienda que va poder adquirir nuestro pueblo a través de este programa tan importante", aseveró Laureano Ortega, de la Agencia de Inversiones Pro Nicaragua. 

De tu interés: Aumenta contratación de personal en fábricas de puros de Estelí

"El día de hoy para mí personalmente esto es un sueño cumplido, porque desde el día que yo llegué a este país yo vi la necesidad grandísima que existe de la vivienda para todos, que tengo un trabajo y quiero una vivienda. Mi sueño cuando llegué era tener una vivienda por abajo de los U$100, donde cualquier nicaragüense que pueda pagar 60 dólares al mes tenga crédito y una vivienda digna, segura, una vivienda donde da orgullo de vivir en ella. La vivienda que está aquí es una vivienda de concreto, de bloque, repellado, tiene un techo que es bastante seguro, que es metálico, es una casa que no tiene nada que envidiarle a ninguna casa de ningún precio", mantuvo el inversionista Alex de La Cruz, de la Empresa New Century. 

Importante inversión

Con una inversión estadounidense más el respaldo de la Alcaldía de Managua, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, diferentes instituciones y la asesoría de Pro Nicaragua se ejecutó este proyecto, que ofrece a la población una casa con un área de construcción de 54 metros, con un terreno de 200 varas para su expansión, dos cuartos y un baño, ideal para lo que quieren rehacer su vida en un ambiente seguro y cerca de la ciudad capital. 

https://www.tn8.tv/nacionales/466847-proyecto-habitacional-por-60-dolares-en-managua-estos-son-los-requisitos/

"Como decíamos es una inversión público privada a través de este modelo que hemos venido promoviendo con el ímpetu del año 2017 – 2018 que se se promulgó la Ley de la Asociación Público – Privado de Nicaragua, hemos venido trabajando con empresas internacionales para que vengan al país, y exploren la oportunidad que tenemos para realizar alianza estratégica con las diferentes instituciones del Estado y poder desarrollar este tipo de proyectos de inversión", agregó el representante de Pro Nicaragua. 

"Este es el primer proyecto de muchos, verdad, tenemos planificado poder lograr una cantidad de 2 mil a 3 mil viviendas al año, aclaro este primer proyecto por la calidad y el precio yo creo que se va a vender extremamente rápido, yo creo que no dura un mes en venta, sugiero que el que necesite vivienda se apunte", enfatizó el empresario. 

"La vivienda tiene un costo de U$10,500, la mensualidad será como lo anunciaba el inversionista Alex de La Cruz de U$60, hay un bono de INVUR de U$2,000, hay financiamiento de U$8,000, la cuota mensual reitero U$60, el tamaño de la vivienda 54 metros cuadrados. La ubicación de los primeros 310 lotes es al costado sur del aeropuerto Augusto C. Sandino", añadió Enrique Armas, Vicealcalde de Managua

Requisitos

"Los requisitos es ser nicaragüense, mayor de edad, la vivienda tiene dos habitaciones y un baño, entre los requisitos también figura no haber sido beneficiado con un subsidio o bono del INVUR anteriormente, no tener vivienda propia; es uno de los requisitos y se pide como documentación la fotocopia de identidad, constancia salarial en original y comprobantes de ingresos mensuales, la colilla del seguro, la negativa de bienes de propiedad de inmueble y hay gastos adicionales de U$230 por los honorarios del banco", agregó Armas.

https://www.tn8.tv/nacionales/466847-proyecto-habitacional-por-60-dolares-en-managua-estos-son-los-requisitos/

Con cuota de 60 dólares al mes, los nicaragüenses pueden ser los acreedores de estas viviendas. 

Pueden adquirar mayor información detallada en la Alcaldía de Managua, en el Centro Cívico con Programas Sociales, también en la oficina de New Century en kilómetro 6.5 de la Carretera a Masaya en el edificio COBIRSA y en la casa modelo ubicada en el barrio Rubén Darío. 

Dentro de 45 a 60 días, la empresa New Century tendrá otro terreno más para poder lanzar el proyecto con un plan de hacer más de 2 mil a 3 mil viviendas en este año 2019.

La invitación quedó abierta para todas las empresas que deseen participar en el desarrollo del país, apuntando a proyectos que van de beneficio a la población.

https://www.tn8.tv/nacionales/466847-proyecto-habitacional-por-60-dolares-en-managua-estos-son-los-requisitos/

https://www.tn8.tv/nacionales/466847-proyecto-habitacional-por-60-dolares-en-managua-estos-son-los-requisitos/