Carreras en línea de Nicaragua están dirigidas a todo público

nicaragua

El Consejo Nacional de Universidades, CNU, dio a conocer que en este 2019 están ofertando carreras en línea en Técnico Superior que duran dos años y medio, mientras que en el nivel de Licenciatura e Ingeniería duran cinco años. 

Estas carreras están dirigidas a todo público para que así puedan estudiar en línea. Los requisitos son muy esenciales, tales como el diploma de bachiller, la cédula de identidad y una foto para subirla en línea.

"Actualmente tenemos una oferta de 50 cursos entre carreras, cursos libres, técnicos superiores. Está dirigida a todo público, nuestra modalidad es totalmente a distancia, desde el registro y la matrícula se hace totalmente a distancia. Pueden entrar a nuestra página web  www.ualn.edu.ni y podrán acceder y subir sus registros y no es necesario hacer presencia en las universidades", explicó Roberto Blandino.

Te puede interesar: El mejor hospital de Nicaragua, el Vélez Paiz, cumple su primer año con 1 millón de servicios

Blandino, coordinador de la Universidad Abierta en Línea, dijo que estas iniciativas tratan de acercar a todos los nicaragüenses que quieran estudiar, incluyendo a quienes viven fuera del país.

"La Universidad Abierta en Línea tiene como objetivo acercar geográficamente la universidad a todos los nicaragüenses, a todos los que tienen necesidad de estudiar, incluyendo a los que viven fuera de nuestro país y tenemos en segundo año en el técnico superior a estudiantes desde España, Costa Rica y Estados Unidos y este año vamos a tener la primera graduación en técnico superior en la UNAN-León", explicó Blandino.

Las matrículas se cierran el próximo 26 de enero donde se espera una matrícula de unos 50 mil estudiantes en estas modalidades.

Cabe destacar que desde el 2017 el CNU tuvo una matrícula de 72 mil estudiantes y en el 2018 fue de 13 mil estudiantes, quienes han alcanzado a realizar sus estudios en línea.

nicaragua, cnu, carreras, en linea, universidad, estudios, matricula,

nicaragua, cnu, carreras, en linea, universidad, estudios, matricula,