MARENA e INAFOR presentan acciones para el cuido de los recursos naturales

nicaragua

Esta mañana de martes la co-directora del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, Sumaya Castillo; brindó detalles sobre el nuevo proyecto que impulsarán con pequeños y medianos empresarios en un programa integral de aprovechamiento de los residuos de madera.

"Hay muy buenas experiencias del procesamiento de estos residuos de madera, para nuestros carpinteros, ebanisteros (…) Ya que estos pequeños trabajos se están exportando a otros países, uno de ellos es Costa Rica", dijo la co-directora del INAFOR.

Junto con la comisión forestal se están desarrollando planes de fortalecimiento con las brigadas voluntarias, que durante dos días estarán siendo capacitados y se les explicarán las técnicas para el control y prevención de incendios forestales.

Lee también: Repunte de importantes rubros en el ciclo productivo 2018-2019

"Con el enfoque preventivo vamos a estar impartiendo durante dos días a nuestros brigadistas voluntarios, el conocimiento que necesitan para saber qué hacer cuando están frente a un incendio forestal, se harán prácticas y reuniones y esto lo tenemos organizado en diferentes puntos de nuestro país", continuó Castillo.

Además la ministra del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, María José Corea, brindó detalles de las actividades a realizarse en los próximos días. Uno de ellos es el encuentro con pescadores artesanales para dar a conocer opciones económicas.

"El día de hoy martes estaremos siendo parte de un encuentro con 40 pescadores artesanales para dar a conocer las opciones económicas basadas en los períodos de aprovechamiento. Según el sistema nacional de veda de especies marinas, este es un trabajo que llevamos muy de la mano con INPESCA", dijo la ministra del ambiente.

En saludo a la educación ambiental este domingo 27 de enero está previsto se realice un rally ciclístico con el nombre "Cuidemos nuestros bosques con Amor", el que se llevará a cabo en el Volcán Masaya y en donde los participantes recorrerán cinco kilómetros y se premiarán a los primeros cinco en llegar a la meta.

nicaragua, inafor, madera, marena, recursos naturales, proyecto,

nicaragua, inafor, madera, marena, recursos naturales, proyecto,