Más de 70 unidades médicas en Nicaragua iniciaron jornada de vacunación contra la influenza

nicaragua

Para combatir uno de los 54 tipos de virus que causan la gripe, sobre todo uno de los más catastróficos y mortales como es la Influenza de tipo AH1N1, es que las unidades médicas en Nicaragua han iniciado la aplicación de la vacuna.

Uno de los puntos de mayor afluencia de ciudadanos para inmunizarse es el Mercado Róger Deshon en el Distrito III de Managua, lugar donde este martes se estableció una jornada de vacunación.

"Entonces estamos haciéndoles llamado a la población para que vengan a vacunarse aquí, porque sabemos que es un punto de referencia donde acude nuestra población diariamente y le hacemos el llamado para que se acerquen a vacunarse. Esta vacuna lo que hace es proteger contra el virus de la influenza", explicó la epidemióloga del centro de salud, Tamara Alvarado.

Lee también: Cuatro hospitales primarios serán integrados al sistema de salud pública

"Siempre le hacemos el llamado a la población que no se auto medique, es importante que vayan a la unidad de salud si presenta síntomas de gripe. Se tienen que proteger, no auto medicarse y siempre es importante prevenir las enfermedades, los tiempos que el clima está caminando, por eso se está aplicando en todas las unidades de salud en nuestro país hoy", detalló la especialista.

"Generalmente se aplica una vez al año. En todo el tiempo se está aplicando, en todas las unidades de salud de 6 a 49 años y de 50 a más" , indicó la epidemióloga del centro de salud Edgard Lang.

"La influenza causa muchos estragos en el paciente, sabemos que este virus afecta mucho por los malestares generales, sabemos que el virus de la gripe provoca mucha fiebre alta de origen súbito, brusco dolor de garganta, dolor, malestar general; incluso puede mantener a un paciente en la cama, entonces por eso es que hacemos esta jornada para proteger a nuestra población contra este virus, más en esta temporada de verano y lo que necesitamos es cubrir a nuestra población", sostuvo la doctora.

nicaragua, influenza, vacunacion, gripe, salud, prevencion, enfermedades,