Informan sobre plan de atención a delegaciones por la JMJ 2019 en Panamá

nicaragua

El puesto fronterizo de Peñas Blancas en el departamento de Rivas, continúa siendo uno de los principales puntos de salida y entrada de nacionales y extranjeros en Nicaragua.

Esta vez autoridades de Migración y Extranjería dieron a conocer el plan de atención y facilitación que estarán brindando a las distintas delegaciones nacionales y extranjeras que cruzaron este puesto fronterizo para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a desarrollarse en Panamá durante los próximos días.

"A partir del día viernes recién pasado hemos estado reforzando el puesto fronterizo, con el objetivo de dar una buena atención, eficaz, a todas las delegaciones de los países centroamericanos y por supuesto de nuestro país que estarán participando en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá", aseguró Enrique Bárcenas, delegado de Migración y Extranjería en Peñas Blancas.

De tu interés: Fenómeno provocará incremento en la velocidad del viento en Nicaragua

Dentro de las disposiciones para brindar la mejor de las atenciones, Migración y Extranjería dispuso de tres equipos de trabajo debidamente capacitados, compuesto por 85 oficiales de Migración, reforzando la frontera y 34 en ventanillas para la atención ágil. 

"En total alrededor de 2 mil 500 personas de Centroamérica y Nicaragua son las que han pasado por este puesto y que participarán en esta actividad católica", agregó Bárcenas.

La JMJ se desarrollará de cara a la visita del Papa Francisco al país canalero este próximo 23 de enero. Se espera que las delegaciones empiecen a retornar entre el 24 y 25, por lo que también ya están preparados para brindar atención de calidad.

Se destacó que el horario de trabajo en Migración y Extranjería se extiende las 24 horas del día, también se dio a conocer que desde ya trabajan en un plan de seguridad y atención a turistas nacionales y extranjeros que ingresen al país durante la época de verano.

nicaragua, jornada mundial de juventud, panama, tramites, migracion y extranjeria, rivas, penas blancas, seguridad,

nicaragua, jornada mundial de juventud, panama, tramites, migracion y extranjeria, rivas, penas blancas, seguridad,