Ministerio de Gobernación informa sobre servicios prestados en última semana

nicaragua

Mediante conferencia de prensa, el Ministerio de Gobernación dio a conocer a la población los servicios que han sido prestados por sus diversas instituciones a lo largo de esta última semana.

El Sistema Penitenciario brindó 25,903 servicios, entre los que se destacan las consultas médicas a los reos, atención psicológica, visita de sus abogados. También se destaca que 682 presos se mantienen en cursos de capacitación vocacional y técnica; se realizaron requisas en las que se ocuparon 434 artículos, entre estos celulares y droga que se pretendía ingresar a los diferentes penales.

Migración y Extranjería tuvo 103,416 servicios, entre atenciones a ciudadanos nacionales e internacionales que entran y salen del país, emisión de visas, visas fronterizas, carnets de residentes. Y además se entregaron más de cinco mil pasaportes.

Lee también: Brigada médica brinda atención en la comunidad indígena de Wountha

La Dirección General de Bomberos por su parte atendió 2,426 emergencias; dividiéndose en incendios, traslado de pacientes, accidentes de tránsito y enjambres de abejas africanizadas. Hubo también actividades de protección, inspecciones a locales; eléctricas en su principal forma.

Las autoridades agradecieron al buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega, ya que por medio de su gestión se logró inaugurar una nueva estación de bomberos, ubicándose esta en Bluefields. Por parte del SINAPRED se recibió el mapa de gestión de riesgos, identificación de hidrantes y rutas de evacuación. Agregaron que en el Mercado Oriental se sigue el componente dando la supervisión de las partes eléctricas.

La dirección general consular brindó 863 servicios a connacionales y diplomáticos, pasaportes ordinarios en el exterior; además de pasaportes para los detenidos también en el exterior. Se atendió también a los repatriados que llegaron de Costa Rica, México y Francia.

Departamento de registro y control reporta 1,261 servicios, de los cuales destacan certificaciones y constancias de cumplimiento, representante legal, de junta directiva, de inscripción, de poder general de administración y poder generalísimo. Servicios múltiples de asesoría jurídica, asesoría financiera, sellado de libros, reforma de estatutos, revisión de informes financieros y apelaciones por multas.

nicaragua, ministerio de gobernacion, atencion, bomberos, migracion, servicios,