2,500 familias en Nicaragua legalizarán sus propiedades

nicaragua

Del total de títulos de propiedad que iniciaron a entregarse en esta primer jornada del año, 308 documentos los recibirán familias de la ciudad capital, Managua.

Jesús González tiene una discapacidad y es dueño de un negocio en el barrio Jonathan González. "Tenía alrededor de 50 años de vivir aquí, gracias por hacernos el sueño realidad, ahora voy a estar en un lugar más seguro, voy a estar con más tranquilidad", manifestó este lunes González.

"Es algo que después le vamos a heredar a nuestros hijos, aquí somos cuatro habitantes, vamos a tener más tranquilidad, seguridad y paz. Nos sentiremos más seguros porque ya es algo propio, ya está a nuestro nombre", dijo Alex Bolaños.

Te puede interesar: Declaración del Año Bicentenario y presentación de la mascota oficial

Brigadas de titulación se desplazaron por diferentes sectores del Distrito I de Managua para entregar estos documentos que acreditan a las familias como dueños de sus inmuebles.

"En esta entrega vamos a entregar 2,500 títulos a nivel nacional, a nivel de Managua vamos a entregar 308 títulos en los distritos de Managua y sus municipios. Estamos empezando hoy pues en este Distrito I, en diferentes barrios como Hialeah y Jonathan González, Liberia, Revolución y Enrique Bermúdez; llevándole siempre la alegría y la tranquilidad a la gente de que el Gobierno le está garantizando el beneficio de tener una propiedad completamente legalizada, sin ningún costo, por que la gente no tiene que gastar ningún córdoba", explicó Marlon Cuaresma, técnico de la Procuraduría.

"El Gobierno se los está entregando completamente gratuito en la puerta de su casa y pues siempre en casi todos los casos viene inscrito el título, pero si no, pues nosotros le explicamos a la persona cuáles son los pasos que va a seguir. Lo más importante es que la persona ya se sienta tranquila de que puede realizar cualquier gestión ante una entidad bancaria sin ningún temor, porque ya cuenta con una escritura y puede realizar cualquier emprendimiento que tenga en mente", agregó Cuaresma.

nicaragua, titulo, propiedad, entrega, managua, barrios,