ALMA entregó uniformes a equipos que participarán en Campeonato Infantil de Béisbol

nicaragua

La Alcaldía de Managua entregó el utilaje que será usado por los pequeños jugadores de la categoría A y categoría AA que representarán a Managua en el Campeonato Infantil Nacional de Béisbol en los próximos días. 

"Hoy estamos aquí como Alcaldía de Managua apoyando siempre el deporte como lo ha orientado y recomendado el presidente Daniel y la compañera Rosario a los chavalitos de las academias de béisbol que nos van a representar a nuestra ciudad capital y también a nuestro departamento en ese gran torneo", manifestó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

El campeonato arrancará el próximo 19 de enero y los jugadores de ambas categorías están seguros que serán los campeones. 

Te interesa: Rigoberto López Pérez continúa con el reforzamiento escolar a sus alumnos

"A jugar, a divertirme y representar a Managua. Esperamos que nos vaya muy bien para volver a ser campeones", indicó Luis García Otero, uno de los jugadores de la Categoría A. 

"Pensamos que llevamos un buen equipo para traer el campeonato", dijo Erick Gómez, de la Categoría AA. 

"Sabemos que todos los departamentos han crecido en béisbol, ha llegado a cada punto de nuestro país y se ha mirado el desarrollo, no somos la excepción. Managua hace mucho dejó de ser Cenicienta", expresó Angélica Ramírez, refiriéndose al buen desempeño que ha tenido la capital en años anteriores. 

El equipo de la Categoría Infantil A de Managua tendrá su primer encuentro en el torneo con el equipo de El Triángulo Minero.

"Salimos para Matagalpa nosotros este este próximo 18, el 19 nuestro primer juego será contra el Triángulo minero a tercera hora", agregó Ramírez, quien mencionó que el 25 de enero concluirá el campeonato de la U10, día en el que la Infantil AA parte hacia León a una serie de encuentro que finalizarán el 02 de febrero. 

La promoción que el deporte ha tenido en los últimos años ha permitido cosechar una buena cantidad de estrellas del béisbol infantil y otras disciplinas deportivas.