Capacitan a bomberos en buen uso del equipo de protección respiratorio

nicaragua

La mañana de este jueves, jóvenes bomberos que son miembros de la Dirección General de Bomberos, fueron capacitados en la academia de esta benemérita institución, Álvaro Diroy Méndez, donde estos hombres y mujeres aprendieron el uso correcto del equipo de respiración.

Estos equipos son los que resguardan la vida e integridad de estos valientes apagafuegos.

Entre la preparación continua de cada bombero, se busca que estos tengan el conocimiento necesario de diferentes temas muy importantes para la realización de este peligroso trabajo, además de muy valiente, quienes arriesgan sus vidas para salvar la de otro si es necesario.

El instructor Álvaro Duran explicó las partes del equipo de protección personal y respiratorio que se utiliza ante cualquier desastre, como incendios, derrumbes y espacios confinados donde estos valientes realizan su trabajo, resaltando también que sin tal equipo no se puede trabajar en tales lugares u atmósfera donde hay agentes contaminantes.

Lee también: Fortalecerán capacidades de servidores públicos con el apoyo del gobierno de Corea

Ese equipo garantiza la salud y la prolongación de la misma, resguardando su calidad, evitando así que con el tiempo estos miembros padezcan de enfermedades respiratorias.

Este actual aparato de protección consiste por una mascarilla con un sensor que aumenta la voz para facilitar la comunicación entre ellos al momento de ingresar a un espacio confinado; el cilindro de fibra de carbono que lo hace más liviano y facilita el trabajo a realizar; y el regulador de presión conocido también como el sistema de alerta temprana que emite un sonido si su usuario, bombero, colapsa en medio de un incendio y así los demás compañeros podrán ayudarlo a tiempo.

Por otro lado, Elí Soza, una valiente bombero, resalta la importancia de tales capacitaciones y equipos que buscan el resguardo de la vida y la salud de sus compañeros.

nicaragua, bomberos, equipo, respiracion, capacitacion, seguridad,

nicaragua, bomberos, equipo, respiracion, capacitacion, seguridad,