San Juan de Nicaragua estrena planta solar y la eficiencia energética avanza en el país

nicaragua

El Presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, (ENATREL), Salvador Mansell; dio una buena noticia para las familias nicaragüenses, la que consiste en el funcionamiento durante este jueves de la planta solar para San Juan de Nicaragua. 

Según el funcionario, esta planta contribuye al consumo de energía eficiente. Se instaló con su banco de batería, con 100 luminarias y bujías de viviendas LED. Se espera una generación de energía de 300 kilowatts. 2.8 millones de dólares es la inversión en este proyecto. 

Mansell puntualizó que la energía que se consume al día es del 71% a base de fuentes renovables. Para este año, la meta de cobertura eléctrica es del 96.7 %, cuando en el 2018 fue de 95.6%. 

De tu interés: Buen rendimiento en lácteos, azúcar y plátanos en Nicaragua

Las obras en ejecución se localizan en Nueva Segovia, Estelí, Madriz, Costa Caribe y Managua. En este 2019, las proyecciones de electrificación es llegar a más de 500 comunidades.

Del 10 de enero al 16 se electrificó en Carazo, Santa Isabel, 30 viviendas; Chinadega 43 viviendas; Madriz 62 viviendas; Managua 96 viviendas; Nueva Segovia anexo La Garita 64 viviendas; Masaya 20 viviendas; León 39 viviendas y Estelí 15 viviendas. 

Más de 700 viviendas en estas dos semanas se lograron electrificar. En esta semana se instaló 805 luminarias y se ha avanzado en más de 1,500 de las 30 mil estimadas para este 2019.

En refuerzos de transmisión nacional, se continúa con los 35 proyectos de sub estaciones a nivel nacional con una inversión de más de 500 millones de dólares. 

El Programa de Eficiencia Energética se sigue llevando al Teatro Nacional Rubén Darío, con la iluminación para escenarios y la climatización.

nicaragua, energia, enatrel, planta, san juan de nicaragua, electrificacion, avances,