Rinden homenaje al poeta guerrillero, Leonel Rugama

nicaragua

La historia recoge el gran legado que dio a la patria, el poeta revolucionario Leonel Rugama, quien nació en Estelí y trascendió por su heroísmo y amor a la patria. 

Rugama, luchó y entregó su vida por la liberación del pueblo y con ideales sociales. De ahí que siempre rechazó y combatió la Dictadura Somocista.

Te interesa: Inauguración de proyectos en homenaje al poeta guerrillero Leonel Rugama

"Hoy reafirmamos el compromiso del pueblo, de todas las familias, de hombres y mujeres que defendemos la paz, con el compromiso y la continuidad de su grito: " Que se rinda tu madre, hoy hacemos entrega los carné 40 aniversario de militancia, de la revolución de los pobres, de la revolución de los niños, madres, hoy reafirmamos el amor a la patria, de amor a Nicaragua, de amor al sandinismo", dijo Yamileth Gladys. 

"Hoy nos sentimos más comprometidos para seguir avanzando, con ese sueño que tuvo Leonel, ese sueño de una Nicaragua bendita, libre y soberana, ese sueño de avanzar, como hemos venido avanzando con el comandante, Daniel Ortega y la compañera, Rosario Murillo, ese sueño que hoy se ha hecho realidad con todos los proyectos sociales que impulsa nuestro Buen Gobierno, reafirmamos nuestro compromiso para defender nuestra revolución y sacar adelante nuestro país," mencionó Javier Gutiérrez. 

Este mártir y ejemplo de valentía, brindó también su aporte en el campo literario, y por eso, la Juventud Sandinista realizó un recital de poesías

Los jóvenes son eco de su pensamiento e ideales, porque fue un guerrillero que jamás se rindió frente a los esbirros del dictador, Anastasio Somoza

"Me siento con todo el ánimo para seguir adelante, para seguir luchando por este pueblo, para seguir trabajando por la salud, por la educación, que era lo que Leonel Rugama siempre amaba, por la alegría de vivir en paz", manifestó Carolina Zúñiga. 

El merecido homenaje se realizó en la Colonia, Leonel Rugama, a 49 años del paso a la inmortalidad de este héroe de la Revolución Sandinista, quien gritó sin temor a morir: " Que se rinda tu madre".