Inauguración de proyectos en homenaje al poeta guerrillero Leonel Rugama

nicaragua

Los gobiernos municipales de Nicaragua anuncian que para esta semana se estarán ejecutando e inaugurando diversos proyectos para el desarrollo socioeconómico de los nicaragüenses, los cuales se estarán haciendo en homenaje al poeta revolucionario Leonel Rugama, que cumple 49 años de su paso a la inmortalidad, acribillado por la guardia somocista durante la lucha por la liberación del país.

La construcción de 19 Calles para el Pueblo, la reparación de 25 kilómetros de caminos productivos y la inauguración de andenes, cunetas y revestimiento de calles son algunos de los proyectos que serán desarrollados por las alcaldías en diversos departamentos.

“Solamente en esta semana se estarán inaugurando una serie de proyectos con una inversión de 76.5 millones de córdobas y beneficiando a 115 mil 58 personas”, dijo la directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Giomar Irías.

Durante la conferencia este martes, la funcionaria destacó que en la última semana de enero serán entregados 1 mil 285 lotes de terreno a igual numero de familias que han sido elegidas a través del programa Bismarck Martínez.

Te puede interesar: Cifra récord en la producción de la pesca en Nicaragua

“Pero en todo el año estaremos entregando 8 mil 740 lotes a diferentes familias para que inicien la construcción en sus lotes, la construcción de su vivienda digna, rindiendo homenaje también al Compañero Bismarck Martínez”, puntualizó la titular del INIFOM.

La construcción de 1 centro escolar, 2 unidades de salud, 2 sistemas de agua potable, 1 proyecto de saneamiento, 1 plaza de toros municipal, 4 proyectos de energía, 1 mercado campesino y 86 viviendas son otros de los proyectos que reflejan que el trabajo en las alcaldías no se detiene.

A estas obras se añade la construcción de puentes peatonales, mejoramiento de estaciones policiales, 14 centros de salud, una casa de atención a personas con enfermedades crónicas y un Centro de Desarrollo Infantil.

nicaragua, proyectos, alcaldias, leonel rugama, homenaje, poeta, revolucion,