Juventud de Nicaragua le dedicó flores, música y poemas a Leonel Rugama

nicaragua

Cientos de jóvenes se reunieron este martes 15 de enero en la zona del Cementerio Periférico, en Managua, donde está un monumento y mural que honra la memoria del poeta Leonel Rugama, para homenajearlo en el 49 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Julio Santamaría declamó uno de sus poemas y encabezó el desfile con las ofrendas florales que depositaron.

Con la consigna "Luchar para Vencer", los jóvenes de los distintos movimientos ambientalistas, culturales y deportivos se comprometieron a cumplir los sueños de Leonel Rugama.

"Leonel en este 49 aniversario tu grito imponente suena y resuena en nuestros corazones que moviliza conciencia en nosotros los jóvenes. Y somos grandes espejuelos y de ahí convertimos en el grito ¡Que se rinda tu madre! en una consigna de lucha antiimperialista, de patria y porvenir. Leonel hoy, mañana y siempre", declaró Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista. 

Lee también: MINED se prepara para el año lectivo 2019

"Leonel tu nombre y tu figura para conmemorar, para respetar y admirar y hoy en el 49 aniversario de tu viaje a la inmortalidad nos preguntamos todos y todas, ¿dónde está Leonel?, en las voces de los niños respondemos, en el aliento y en la inspiración, en la escucha del sí mismo, pero también en los caminos libertarios de estos tiempos. A Leonel lo escuchamos y nos preguntamos y nos respondemos dónde está Leonel, en el sonido de la música y en el despertar de cada mañana, en el colorido de la vida, pero también en la danza de nuestro pueblo que quiere trabajo y paz", agregó Ruiz.

Asimismo la comunidad educativa en el colegio San Sebastián le preparó un homenaje especial.

"Estamos compartiendo parte de su vida, de su trayectoria, el legado que deja Leonel Rugama en el entusiasmo, la valentía; se quiere buscar la forma de cómo tener a través del estudio la capacidad del conocimiento porque no podemos obviar que Leonel fue uno de los mejores estudiantes en su grupo. Él fue uno de los principales, fue uno de los primeros en transmitir ese legado a nuestros niños, a nuestros jóvenes para que sigan el ejemplo porque los ejemplos buenos hay que seguirlos, incluso pues el poema mejor conocido es 'Desde la tierra y un satélite'. Los muchachos pues analizan el contenido literario y vienen a ayudar, a despertar el conocimiento", manifestó el docente Rodrigo Valdivia.

nicaragua, leonel rugama, conmemoracion, poesia, revolucion, juventud,

nicaragua, leonel rugama, conmemoracion, poesia, revolucion, juventud,