MINED se prepara para el año lectivo 2019

nicaragua

El Ministerio de Educación, MINED, trabaja en la actualización de los programas educativos y materiales de estudios que serán desarrollados en el presente año escolar, explicó el asesor de la presidencia para temas educativos, Salvador Vanegas. 

"Se va a trabajar también documentos para el desarrollo de los encuentros de Promoción de Valores con madres y padres de familia, en las sesiones Creciendo en Valores que se van a realizar con estudiantes y con docentes y con padres y madres de familia en todos los centros", manifestó Vanegas. 

A partir de este lunes se realizará la primera fase de capacitación nacional en la que participarán asesores pedagógicos de toda Nicaragua.

"Los principales temas que se van a estar actualizando es el uso y manejo de los nuevos programas de estudio, las pautas didácticas en el aula, orientada a la construcción de aprendizaje; se va a revisar la elaboración de recursos didácticos para la atención a estudiantes con discapacidad, se va a capacitar en la Cultura de Paz y Reconciliación que esta llegue a ser una práctica diaria en las aulas de clase", agregó Vanegas.

Lee también: MINED realiza la primera distribución de la merienda escolar

Como parte de la preparación para el ciclo escolar 2019, el MINED también avanza en el mejoramiento de infraestructura escolar.

"Vamos entregar el Instituto Carlos Fonseca en el municipio de Cinco Pinos, Chinandega, se va a entregar el Instituto Amistad-Quebec, municipio de Teustepe, Boaco; se va a entregar adicionalmente a lo que se entregó la semana pasada, se van a entregar 5,113 pupitres en centros educativos de Carazo y Managua", señaló el asesor de la presidencia. 

nicaragua, educacion, clases, capacitacion, docencia, mined,

Por otra parte, el MINED desarrollará durante la presente semana una serie de actividades para homenajear al máximo poeta nicaragüense, Rubén Darío, en el marco del 152 aniversario de su natalicio; así lo dio a conocer Vanegas durante la presentación del informe sobre el trabajo programado para esta semana.  

"Se va a realizar la Cantata a Darío con los coros estudiantiles de los distritos de Managua y se van a colocar ofrendas florales en el parque Rubén Darío, donde está el monumento; se van a hacer festivales de declamación de poemas, se van a hacer exposiciones de pintura, todo esto se va a realizar el 18 de enero", afirmó. 

También mencionó que se desarrolla una capacitación especializada a docentes con la cooperación de Corea, para el desarrollo de programación de recursos tecnológicos y audiovisuales; por lo que esta es una semana intensiva de capacitaciones.

nicaragua, educacion, clases, capacitacion, docencia, mined,