El anteproyecto de Ley para la Promoción del Diálogo, Reconciliación, Trabajo y Paz apunta al desarrollo de Nicaragua y a la unidad entre los nicaragüenses.
Esta iniciativa de Ley incluye derechos estipulados en la Constitución Política, entre esos el fortalecimiento del núcleo familiar, que se vio afectado por el intento de golpe y que se espera restablecer.
"Dentro de la familia, aunque hemos venido trabajando, cada una de nuestras familias se han venido recomponiendo, porque nos dividimos producto del ataque podemos decir, de la desinformación que a diario caía a través de los distintos medios ya sean televisivos, ya sean las redes famosas que se encargan de reproducir ese tipo de mensajes negativos, y a la población estaba llegando constantemente", expuso este lunes el dirigente sindical, Luis Barbosa.
Lee también: Nicaragua continuará informando su progreso al Grupo de Acción Financiera Latinoamericana
"Que exista una política que permita efectivamente tener una paz duradera. Nicaragua ha venido en las medidas de las posibilidades buscando esa tan anhelada paz, las familias nicaragüenses necesitamos vivir en paz, para poder reproducir, para poder desarrollar nuestra economía y para poder llevar el sustento a los hogares", expuso Andrea Morales, dirigente sindical.
Con el anteproyecto de ley, todos los sectores harán esfuerzo por impulsar el diálogo y el consenso, que son claves para la estabilidad económica y social.
"(El diálogo) nosotros lo mantuvimos por mucho tiempo dialogando y haciendo consenso con empresarios, ahí tenemos los logros importantes que hemos tenido en la maquila, en la construcción, en el campo donde el diálogo y el consenso nos ha permitido tener acuerdos importantes para los trabajadores, ahora vamos a llegar más allá al núcleo de la familia, para reconquistar nuevamente la paz, la estabilidad, la seguridad y seguir en el desarrollo de nuestro país", agregó Barbosa.
Esta propuesta también apunta al empuje del trabajo y la construcción de la paz. En la Asamblea Nacional será presentada para su formal aprobación.