Venta de artículos escolares en Nicaragua dará impulso a la economía

nicaragua

Conforme se acercan las fechas para el inicio de clases en Nicaragua, tanto en los centros públicos como en los privados, los padres de familia y sus hijos e hijas se acercan a los mercados para comprar los artículos escolares.

Los compradores pueden aprovechar los grandes descuentos y promociones que ofrece la feria escolar que va del 9 de enero al 11 de febrero en los establecimientos donde está el afiche con la promoción.

El Mercado Oriental, el centro de compras más grande de Centroamérica, tiene más de 15,000 tramos y lo visitan a diario en promedio hasta 100 mil personas.

"Queremos invitar a todos los padres a que se acerquen, coticen y aprovechen los precios especiales que les tenemos, hay mochilas desde los 80 córdobas, ahí le aplicamos un descuento del 10%. Esas mochilas son para las niñas o los niños que vayan a preescolar, también tenemos de diferentes opciones tridimensionales con figuras que le gustan a los jóvenes, desde los 250 hasta los 500 córdobas", dijo la vendedora Martha Navarro. 

De tu interés: Familias visitan espacios de recreación y paz en el centro de Managua

"Tenemos faldas desde 90 córdobas, tenemos buzos desde 80 córdobas hasta 150 córdobas, tenemos la camisa de la marca Asatex desde los 90 córdobas por docena hasta 120 córdobas la unidad", sostuvo Navarro. 

Cientos y cientos de contenedores ingresaron al país desde el mes pasado con todos estos artículos escolares.

En general las tiendas, librerías y mercados del país están ofreciendo promociones especiales para adquirir estas herramientas escolares y esenciales en la formación de los estudiantes.

La industria de cuero y calzado podría tener un repunte por la gran demanda que se genera en estos meses.

Todos estos sectores aportan de manera directa al crecimiento económico.

nicaragua, clases, educacion, mercados, feria, descuentos, articulos escolares,