Nicaragua recibe respaldo de países de América en IV Foro de Amor, Paz y Solidaridad

nicaragua

Finalizó con éxito el IV Foro de Amor, Paz y Solidaridad con Nicaragua, celebrado en Managua el 10 y 11 de enero en el que participaron delegados de diversos países de América.

Jorge González, del bloque panameño de solidaridad con Nicaragua, respaldó "toda iniciativa de paz y reconciliación que se promueve en Nicaragua. Nosotros apoyamos al gobierno y pueblo de Nicaragua en su lucha por la paz y amor que promueven y rechazamos todo intento desestabilizador que promueve Estados Unidos y algunos países satélites en América Latina", dijo González.

En este foro, se les presentó a los participantes, la verdadera situación que vivió el pueblo nicaragüense desde abril a junio de 2018, protagonizada por las hordas delincuenciales de la derecha criolla.

Lee también: Miembros del Foro de Amor, Paz y Solidaridad conocen la ciudad de Granada

Posteriormente, estos delegados tomaron la palabra para expresar su solidaridad con Nicaragua y alentaron para que se siga trabajando por el bienestar del pueblo.

Al finalizar se emitió un comunicado que entre sus partes medulares dice:

"Los participantes de foro de amor paz y solidaridad con Nicaragua con alegría y esperanza, expresamos al mundo que durante dos días de encuentros y debates hemos visto y oído que Nicaragua felizmente retornó a la normalidad y prevalece la paz. Atrás quedaron los oscuros días y que una minoría política, violenta y ansiosa de poder, unida a los sectores más reaccionarios de la política intervencionista de los Estados Unidos, trataron de crear condiciones para una separación política por la vía de un Golpe de Estado", expresa el comunicado de los participantes de este foro.

"De la misma manera, hemos de denunciar con fuerza el deleznable rol que está cumpliendo bajo el guión hipócrita inspirado desde el poder del imperio, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, que intenta llegar a ese organismo por los caminos de la agresión e injerencia permanente en los asuntos internos de Nicaragua, como se señala en la carta del canciller de Nicaragua a los cancilleres de América Latina y el Caribe", expresa el comunicado.

nicaragua, foro, paz, solidaridad, conclusion, apoyo, gobierno,

"Rechazando fuertemente la política intervencionista de los Estados Unidos en los asuntos internos de Nicaragua, un país al que implementa la misma fórmula utilizada por el imperialismo estadounidense en países que no responden a sus intereses hegemónicos causando violencia, destrucción y muerte a través de la manipulación y la desestabilización. Acción de grupos golpistas, terroristas de derecha que boicotean a la búsqueda de un diálogo que constituye la mejor manera de superar la crisis actual y lograr la paz que es esencial para la continuación del proceso de transformación social, promovido por el gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra", dice el comunicado del IV Foro de Amor, Paz y Solidaridad con Nicaragua.

"Finalmente manifestamos al mundo que hemos visto una Nicaragua que avanza, que trabaja, emprende y prospera en paz. Constatamos la esperanza grande que tiene este indomable pueblo que construye una política de Estado que asegura una cultura de reconciliación, paz y justicia social para todos y todas", culmina el comunicado.

nicaragua, foro, paz, solidaridad, conclusion, apoyo, gobierno,