Autoridades municipales de Managua y titulares de instituciones y ministerios abordaron la tarde de este jueves en un encuentro departamental la Política de Estado para una cultura de Paz y Reconciliación en Nicaragua.
Te interesa: Nicaragua conmemora 12 años de educación gratuita y de calidad
"Ese llamado ha sido permanente desde que el pueblo es presidente, desde que el pueblo es alcalde hemos venido promoviendo nosotros, cada uno de nosotros somos promotores de la política de paz, de armonía y sobre todo la convivencia familiarGobierno va enfocada en el núcleo familiar", manifestó Reina Ruedas, alcaldesa de Managua.
Rueda afirmó que la paz y la armonía conlleva a hacer posible todas las estrategias de desarrollo y seguir avanzado. "Hay un apoyo incondicional del pueblo a nuestro Gobierno y a 12 años de restituciones de derechos nosotros seguiremos promoviendo incansablemente lo que es la unidad familiar, la paz y la armonía entre todos los nicaragüenses".
Este encuentro participaron miembros de los sectores sociales nicaragüenses, entre ellos líderes religiosos, transportistas y autoridades educativas.
"Nos permite ir conociendo interiorizando la política de cultura de paz y a la vez ir definiendo las estrategias que vamos a poner en práctica una de las instituciones y también en cada uno de los espacios comunitarios y también dónde tenemos la incidencia porque la cultura de paz es una práctica que debe ser constante", expresó Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades, CNU.
"Nosotros como parte de los engranajes económicos de este país somos participantes de este encuentro, porque también aportamos a la economía del país y estamos en la disposición de sacar adelante con tesón y con iniciativa a este país que es de todos y lo dijimos en el diálogo y lo volvemos a repetir "Nicaragua es de todos y todos estamos obligados a poner un granito de arena para que este país salga adelante", aseguró Luis Jiménez Roa, transportista.
La Política de Cultura de Paz será implementada en todas las instancias posibles para fomentar la convivencia armoniosa de las familias nicaragüenses hasta en el último rincón del país.