Nicaragua recibe su primer crucero del 2019

nicaragua

Nicaragua recibió su primer crucero del año 2019, tras la visita este jueves del MS Volendam de bandera holandesa al Puerto de Corinto, en el departamento de Chinandega.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), informó que el buque arribó a las 6:30 de la mañana procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, con 1,352 pasajeros y 576 tripulantes.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), destacó que los viajeros amantes del turismo descendieron del barco para visitar diferentes atractivos y conocer las bellezas naturales, patrimonio cultural e histórico del occidente del país, lo que beneficiaría a la economía local.

Ofelia Manzanares, delegada departamental del INTUR-Chinandega, informó que unos 800 pasajeros tomaron excursión de las tour operadoras para que visitaran León Viejo, Ruinas de León Viejo y Restaurante Las Palmas, donde disfrutarían de la gastronomía local, así mismo el Parque Central, Catedral, Hervideros de San Jacinto, Museo Casa de Rubén Darío, Centro de Arte Ortiz Gurdían, Jardín Botánico. Y en Chinandega, la Basílica El Viejo, Iglesia Santa Ana, Parque de Chinandega, Museo Chorotega (Fundación 2001) El Cortijo el Rosario, Banana Plantación y el Tour Flor de Caña en Chichigalpa. 

De tu interés: Realizan lanzamiento oficial de la Jornada Dariana 2019 en Nicaragua

Indicó que en total son 8 las recaladas de buques de pasajeros que serán recibidos en el Puerto de Corinto en el primer mes del año, entre ellos Norwegian Gem, marcando su primer arribo a este puerto el próximo domingo 13 de enero, durante la actual temporada. 

A su vez Puerto Corinto cerrará el mes recibiendo la escala del buque Magnifica, en su muelle, en esta temporada de cruceros 2018/2019.

Los últimos arribos se realizaron el pasado 27 de diciembre, cuando los cruceros Seven Seas Navigator y Volendam atracaron en Puerto Corinto.

nicaragua, ms volendam, crucero, chinandega, corinto, puerto,

nicaragua, ms volendam, crucero, chinandega, corinto, puerto,

nicaragua, ms volendam, crucero, chinandega, corinto, puerto,