Nicaragua lleva 12 años de emprendedurismo: oportunidades para crecer

?nicaragua

Nicaragua es un país de oportunidades, se caracteriza por impulsar los pequeños y medianos negocios, es un país que está desarrollando los emprendimientos, cada día surgen nuevos espacios de negocios que ayudan a mejorar la economía familiar y la del país centroamericano.

Doña Miriam Duarte lleva más de seis años emprendiendo con su venta de artículos escolares, y confesó que nadie la detiene, es decir, seguirá creciendo por el bien del país que tiene muchas oportunidades. "El que no quiere trabajar es porque no quiere", dijo esta capitalina, habitante del barrio Amanda Aguilar y madre de dos hijos.

"Y esos seis años me ha quedado gran experiencia para mí persona y para mi familia, he salido adelante y creo que Nicaragua es un país que tiene. Entonces uno tiene que salir adelante, se debe de quitar el miedo, la pena, porque uno lo hace por sus hijos y si Dios me lo permite, seguiré trabajando", manifestó.   

En cualquier barrio del país se puede encontrar un negocio, ya sea de fritanga o bien otro emprendimiento

Nicaragua es un país que permite además que cualquier persona puede poner su canasto lleno de productos para ofertarlos a las familias.

Lee también: Nicaragua presenta políticas y proyectos para potenciar la inversión en el país

Otro ejemplo de emprendimiento es Doña Alyeris Silva González de 43 años de edad y habitante de Managua, ella nos confesó que su pasión es cocinar, y a donde la pongan elabora riquísimos platillos nicaragüenses.

"Claro que sí, ya estoy creciendo exitosamente, llevo cuatro años emprendiendo, ha sido una experiencia muy bonita, a mí me gusta, lo llevo en la sangre (cocinar), me ha ayudado a salir del estrés. Es bonito trabajar", aseveró.

nicaragua, emprendimiento, progreso, gobierno, mujeres, negocios,

Doña Alyeris alentó a las demás mujeres para que en este 2019 puedan iniciar sus negocios, y así vean mejorar la calidad de vida de ellas.

"Invito a todas las mujeres a que luchemos, a que le echemos ganas, el Gobierno ha impulsado bastantes oportunidades para las mujeres, tenemos muchos emprendimientos y financiamiento como Usura Cero que otorga préstamos a las mujeres para que inicien sus negocios", recordó esta habitante de Managua.

Estas son dos de los miles de pequeños negocios que florecen en el país de lagos y volcanes y si alguna vez ha fracasado, recuerde las experiencias, que detrás de esos fracasos y muchos años de trabajo hay muchos casos exitosos de proyectos.

Nicaragua es un país de oportunidades. Desde el 2007 se inició una política de apoyo a las familias que deseen mejorar sus condiciones de vida. Ahora van 12 de años de emprendedurismo, a muchos les va muy bien. Usted puede ser el próximo empresario de éxito del país centroamericano.

La mayo

ría de los emprendedores son jóvenes y si usted quiere prosperar, la nueva Nicaragua le espera para emprender.

nicaragua, emprendimiento, progreso, gobierno, mujeres, negocios,

nicaragua, emprendimiento, progreso, gobierno, mujeres, negocios,

TN8 tiene un espacio llamado "Voces de Éxito" donde siempre se resalta negocios innovadores y prósperos. Acá algunos ejemplos: