INATEC anuncia matrículas para el ciclo 2019

nicaragua

El Tecnológico Nacional, INATEC, cuenta para el ciclo 2019 con 33 mil 405 cupos para jóvenes y adultos que desean continuar sus estudios, el periodo de matrícula ya inició y concluirá el próximo 8 de febrero.

Te interesa: Comisión de la Verdad se pronuncia sobre acusaciones y noticias falsas

Para este ciclo se integraron al plan 13 carreras, de las cuales 7 se impartirán en el primer semestre y 6 en el segundo semestre.

«El inicio de la matrícula para educación técnica, estamos con las puertas abiertas en 44 centros tecnológicos y estamos, verdad, recibiendo protagonistas que se vienen a matricular en diferentes carreras, estamos hablando de 58 carreras«, explicó César Ríos, de la dirección general de formación profesional.

INATEC dentro de su oferta académica contempla capacitaciones y programas estratégicos.

«Hablamos de 276,905 becas para otorgar a todo el país, tanto en reconocimientos de competencias laborales, cursos libres, cursos modulares, capacitaciones a trabajadores de empresas», agregó Ríos.

Como parte de las articulaciones que el Tecnológico Nacional ha realizado, se brinda la oportunidad a los estudiantes de optar a la formación profesional.

«Dentro de los planes de formación que nosotros hemos articulados con la universidad, parte de estas carreras que hemos articulado son los egresados de los bachilleratos técnicos agropecuarios, administración, contabilidad, tenemos también a los egresados del técnico especialista en dibujo arquitectónico, mantenimiento Industrial, banca y finanza y programación«, expresó Mirna Cuesta, directora de programas educativos del INATEC.

En la modalidad virtual se impartirán tres carreras técnicas: Técnico general en computación, Técnico general en contabilidad y Técnico general en administración. Cabe destacar la gratuidad de todas las carreras técnicas que se imparten en el Tecnológico Nacional.

Las metas de la institución educativa son los siguientes:

Meta global: 276 905 protagonistas.
Meta en educación técnica: 33 405 estudiantes.
Meta en capacitación: 243 500 protagonistas.