Aerolínea peruana con interés en realizar vuelos a Nicaragua

nicaragua

Sky Airline Perú S.A.C, una empresa con autorización en el mercado peruano para el transporte aéreo, planteó sus intenciones de ampliarse y por ello solicitó el permiso correspondiente para operar vuelos internacionales, incluyendo el destino de Nicaragua.

Sky Airline es una filial peruana de la compañía de la aerolínea chilena del mismo nombre, la cual presentó su pedido ante la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú (DGAC) a fines del año pasado, con el fin de obtener el permiso oficial del Servicio de Transporte Aéreo No Regular Internacional de pasajeros, carga y correo.

Lee también: Portal de turismo mundial destaca atractivos de Nicaragua

La compañía peruana tiene como objetivos poder acaparar diferentes rutas y destinos internacionales, donde destacan países de Europa, América del Sur, América del Norte y en Centroamérica y Caribe que incluye a Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Haití, Panamá y República Dominicana.

Turismo en Nicaragua

Nicaragua es un país donde la inversión en turismo es sumamente importante, contando con infraestructura apropiada en los distintos lugares que son los más visitados por los turistas internacionales. 

El 2018 fue un año de retos y desafíos en el turismo de Nicaragua, donde hubo mucho empuje aportando al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

En el 2019 los planes son promover el turismo nacional a través de ferias y campañas digitales. Además se buscará atraer a nuevas líneas aéreas y aumentar frecuencias de viajes a Nicaragua, país de lagos y volcanes que tiene atractivos como en ningún otro país del hemisferio.

Especificaciones

El material aeronáutico consignado por Sky Airline Perú S.A.C está conformado por aviones Boeing 737, 757, 767, 777, 787; Airbus 319, 320, 321, 330, 340; Embraer 175, 190; Bombardier CRJ 200, 700.

Se efectuarían vuelos teniendo como base el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú, con derechos de tráfico de tercera, cuarta y quinta libertad del aire.