Portal de turismo mundial destaca atractivos de Nicaragua

nicaragua

Nicaragua es uno de los países donde están laboran firmas que obtuvieron estímulos por parte de Booking.com, plataforma que impulsa negocios de hospedaje y turismo con enfoque de responsabilidad social y emprendedurismo regional.

Así lo destacó Forbes en un artículo, donde señala que esta empresa tiene un interés muy claro en el istmo: la preservación de las comunidades con programas que apoyen a los dueños de hostales, hoteles y negocios afines que propician un desarrollo viable.

Según estadísticas y proyecciones, 86% de las personas que viajan en todo el mundo buscan hacerlo de manera sustentable, esto significa que sus visitas esperan que tengan un impacto positivo para las comunidades que están conociendo, además de fomentar el desarrollo responsable de dicha zona.

Lee también: Comunidad El Valle de Laguna estrena centro de salud

Las dos firmas que tienen relación directa con Nicaragua son Keteka, un servicio de guías de viaje que opera en la Antártida, Centro y Sudamérica, la cual recibió 275,000 euros de estímulo por parte de Booking.com; así como Hotel con Corazón, cuya sede está en Holanda pero que maneja propiedades en Nicaragua y México, la cual consiguió 100,000 euros.

De la primera, Keteka, se conoce que ofrece guías especializadas por distintos lugares de la Antártida y 13 países del continente americano, lo que incluye un muy atractivo paseo de dos días de duración por el valle cafetalero de Matagalpa, al norte de Nicaragua, por el costo de 253 dólares. 

 

Con el programa Booking Booster, enfocado a la vez en apoyo de negocios locales con estipendios, es que Hotel con Corazón que tiene su sede en Granada, podrá optar por seguir ofreciendo al público un mejor servicio. 

Este programa consiste en la aceleración de negocios en el que por tres semanas capacitan a los ganadores, les dan mentorías y la oportunidad de participar en más estipendios. Las ganancias de Hotel con Corazón son dirigidas a programas educativos, sobre todo con apoyo a niños en edad escolar básica. Además tienen en planes cercanos ampliarse a León, al occidente del país.

La finalidad de Booking.com es aprovechar beneficios económicos del turismo y transformarlos en proyectos sociales que ayuden a los pobladores de las zonas turísticas.