El Papa Francisco envió este lunes un mensaje a Nicaragua con el propósito de que se busque la edificación de una sociedad pacífica y reconciliada, con el empeño de trabajar por el bien de toda la nación.
"Esta solicitud es la que impulsa a la iglesia en cada lugar a trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas, en este sentido pienso particularmente en la amada Nicaragua cuya situación sigo de cerca, con el deseo de que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal para empeñarse por el bien de toda la nación", indica el mensaje del Papa Francisco.
El sumo pontífice también envió el día de Navidad un mensaje de reconciliación para Nicaragua, el que decía lo siguiente: “Que delante del niño Jesús los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones ni las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país”.
Te puede interesar: El papa Francisco califica abusos a menores de "crimen vil"
Así mismo para esa ocasión insistió en la “fraternidad entre personas de toda nación y cultura. Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y escuchar al otro", sostuvo.
El Papa Francisco también agregó para ese día que partiendo de la experiencia de la familia que enseña siendo hermanos y hermanas, “somos distintos unos de otros, y no siempre estamos de acuerdo, pero hay un vínculo indisoluble que nos une, y el amor de los padres nos ayuda a querernos”, remarcó.