Estos son los requisitos para que extranjeros extiendan su tiempo de visita en Nicaragua

nicaragua

Las autoridades de Migración y Extranjería dieron a conocer los requisitos que deben cumplir los extranjeros que se encuentran de visita en Nicaragua para extender su tiempo de estancia, ya sea que se encuentren en el país por un asunto familiar o por viaje de placer.  

"Formulario que cuesta 5 córdobas, copias de las páginas del pasaporte, copia de biodatos del pasaporte", son los requisitos necesarios explicó este jueves la oficial Jéssica Chávez, quien agregó que el trámite debe realizarse "entre 5 a 7 días antes del vencimiento de su estancia".

Los extranjeros que entren a un período de estancia irregular en el país deberán responder a sanciones económicas por su estatus ilegal.  

"El que no haga el trámite ya estaría de manera ilegal en el país y tendría que pagar multa (de 50 córdobas por día) por permanencia irregular en el país", afirmó la oficial de la sede de Migración y Extranjería en Managua. 

Te puede interesar: La situación de Nicaragua no justifica que sea llevada a la ONU, afirma canciller Moncada

En las oficinas de Migración y Extranjería se reciben más de 300 solicitudes mensuales de prórroga de estancia. "Las prórrogas se están haciendo, mensualmente son unos 360 ciudadanos (los que solicitan). Los de mayor visitas son de El Salvador, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, México son los que más visitan", manifestó. 

nicaragua, migracion, tramite, extranjeros, estancia, prorroga,

Las prórrogas de estancia pueden ser solicitadas en la sede de la dependencia del Ministerio de Gobernación o en sus delegaciones departamentales. 

El período de prórroga otorgado depende de la categoría de los países de origen; por ejemplo, los países Categoría A reciben 90 días prorrogable hasta completar 180 días, a los países Categoría B se les autoriza 30 días prorrogable hasta completar 90 días y los países Categoría C reciben 30 días prorrogable hasta completar 90 días.

nicaragua, migracion, tramite, extranjeros, estancia, prorroga,