Policía Nacional presenta a delincuentes capturados en la última semana

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer los resultados de los planes operativos ejecutados de la semana del lunes 24 de diciembre 2018 al día miércoles 2 de enero 2019.

El resultado de trabajo policial es el siguiente: en los hechos más relevantes hay 27 personas que fueron detenidas; 21 por robo con intimidación, 3 por abastecimiento de droga y 3 cabecillas de pandillas. Se les ocupa a estos delincuentes la cantidad de 105 libras de marihuana, 10 motocicletas y 9 armas de fuego. 

En uno de los casos fueron capturados los delincuentes Juan José Ortiz y José Aarón o Josué Aarón, los que se dedicaban a cometer delito de asalto o robo con intimidación a bordo de motocicleta con arma de fuego. Ellos fueron capturados en Batahola Norte, Managua, y se encuentran presos en el Distrito II, a quienes se les ocupó motocicleta y casco protector utilizado para ocultar el rostro.

Así mismo se hizo la detención de Jairo Alexander Ramírez López y José Gutiérrez, dedicados al robo con intimidación con arma blanca. Se le ocupan cuchillos al momento de la captura, los que utilizaba para intimidar a las víctimas.

De tu interés: Exitoso plan policial en fiestas de fin de año en Nicaragua

Fueron capturados también por los delitos de robo con intimidación; Edwin Francisco Mendoza Espinoza, Domingo Manzanares Rojas, Lisandro José Ortiz Rivas y Edgar Josué López Briones, los que se dedicaban a cometer delitos de robo con intimidación en el sector o comarca de la Laguna de Xiloá, en el municipio de Mateare. Al momento de la captura se les ocupa arma de fuego calibre .9, teléfonos celulares y prendas de metal.

De igual manera fue capturado Gabriel de Jesús Medrano Aragón, a quien se le ocupa la motocicleta en que se desplazaba para cometer delitos de robo con intimidación. Éste fue aprehendido en el sector de Villa Motastepe y se le ocupó su medio de transporte.

nicaragua, presos, robos, intimidacion, policia, captura, delincuencia,

Por abastecedores de droga fueron capturados Juan Carlos Suárez Herrera y Kennedy Mártires Flores, a quienes se les ocupa la cantidad de 95 libras de marihuana. Éstos fueron capturados en la comunidad Siempre Viva ubicada a 20 kms al noroeste del casco urbano del municipio de Bonanza.

De igual manera por abastecedor de droga fue detenido el delincuente David Julián Puerto Mejía, en residencial Linda Vista Norte, Distrito II de la capital. Se le ocupó la cantidad de 10 libras de marihuana y por los delitos de robo con intimidación más asalto a mano armada.

La Policía Nacional reitera el compromiso de continuar trabajando por garantizar la paz, el orden, la tranquilidad y la seguridad de las familias nicaragüenses, concluyó el segundo jefe de Policía de Managua, Comisionado General Sergio Gutiérrez.

nicaragua, presos, robos, intimidacion, policia, captura, delincuencia,