2018 exitoso con responsabilidad compartida, según Bomberos

nicaragua

El trabajo estuvo fundamentado en la prevención de incendios y respuesta oportuna a las familias durante el 2018, una jornada donde una responsabilidad compartida para protección de la vida y los bienes.  

"Atendimos 137 mil 817 emergencias, aquí estamos incluyendo los 132 incendios que fueron provocados por golpistas a partir del 20 de abril, nosotros lo dispusimos con 1,600 Bomberos a nivel nacional en 65 estaciones de Bomberos que tenemos las 4 instituciones que están en todo el territorio nacional", explicó el comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos.

Te interesa: MIGOB presenta reporte de servicios del 26 de diciembre al 2 de enero

Atendimos más de 400 tramos de pólvora, gracias al trabajo de prevención se obtuvo buenos resultados.     

Fue un plan reforzado en la época de la Purísima, Navidad  y Fin de Año, un 2018 sin mayores incidentes por quemaduras pólvora. En esta época de verano es de vital importancia acatar al pie de la letra las recomendaciones. 

"En los cilindros de gas licuado que se use la manguera más adecuada, hay que revisar si las bridas están en buen estado si no están oxidadas y que los reguladores estén en buen estado y deben de cambiarse cada 2 años", detalló el Comandante Enrique Chavarría, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quien agregó, revisar el estado de las mismas cocinas y evitar los incendios como quema de montes, evitar tirar colillas en la calle.

Tiene que haber mucho control del sistema eléctrica y con los vientos puede haber fricción de problemas eléctrico como cortocircuito, además se debe de limpiar la basura, en los techos, para que hagamos conciencia, que seamos responsables, tenemos que cuidar el medio ambiente para tener un buen año", expresó Jaime Delgado, Jefe Asociación Civil de Bomberos Voluntarios. 

Todas las recomendaciones deben de ser acatadas en todo momento, incluso en la eventualidad de los sismos.

Además de la línea de emergencia 115, está disponible el numero de whatssap 87306397, existe una constante preparación los Bomberos para un mejor servicio con trabajo articulado.