Primero de enero trae dos recién nacidos al Fernando Vélez Paiz

managua

"Estoy muy agradecida con Dios que me permitió dar a luz al tercero de mis hijos, no tuve ninguna complicación durante el parto, la atención aquí es de primera, los médicos y enfermeras están pendientes de uno, te preguntan como estás y todo eso gracias a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, quienes están preocupados por nosotros y garantizándonos un buen hospital, que nada que envidiar a otros" fueron las palabras de doña Leslie Solórzano, habitante de Managua.

Por su parte, el doctor José Mauricio Román, médico pediatra y jefe de hospital, dijo que siguiendo orientaciones del Presidente de la República, están preocupados por garantizar atención de primer mundo a familias provenientes del Occidente de nuestro país, en restitución de derechos que solo este Gobierno sabe dar a familias que durante 16 años de gobiernos neoliberales fueron maltratados y obligados a ser atendidos en centros asistenciales de extrema pobreza.

 

El galeno de turno también dijo que este primero de enero de 2019 dos hermosos bebés vinieron al mundo en perfectas condiciones, en partos donde no ocurrió ningún problema, aseguró además que el primero en nacer fue un niño del sexo masculino, aproximadamente a las 4 y 47 minutos de la mañana, con un peso cerca de las 8 libras. 

El otro parto fue el de una adolescente de 17 años de edad, que también sin ninguna complicación dio a luz a una bebé del sexo femenino, con peso excelente y en muy buenas condiciones de salud.

Al preguntársele a doña Leslie Solórzano que si la fábrica aún continuaba y si pensaba concebir otro niño muy pronto, llena de sonrisas contestó que no.

"Ahorita no pienso en eso, pero creo que ya está bueno, ya muchos niños en casa", dijo la mujer quien era acompañada en sala por su mamá, la que también no paraba de reír al ver la felicidad de su hija mayor.