Hospital Bertha Calderón recibe al primer bebé del 2019

managua

Pasadas las seis de la mañana de este primero de enero, el equipo médico del hospital materno Bertha Calderón recibió al primer bebé del 2019 que nace en esta unidad de salud, un varoncito muy saludable.

"Una paciente procedente de León acudió a las 5:30 de la mañana de hoy, percibía adecuadamente los movimienntos fetales, había adecuado bienestar fetal y nació (bebé) a las 6:14 de la mañana", explicó la Dra. Luzana Tablada, residente de Ginecología. 

Audelis Cisnados, originaria de Nagarote, se trasladó hacia el hospital materno en Managua para recibir con mucho amor a su sexto hijo. 

"Me siento feliz por esta bendición de Dios y me han tratado bien, son buenas personas", expresó la madre que tiene 39 años de edad. 

El bebé fue valorado por  los pediatras y descansa junto a su madre para una pronta recuperación. 

 

Los médicos siguen a la espera de las madres que este primero de enero recibirán a un integrante más en sus familias, para lo que han acondicionado de manera especial una de las salas de maternidad. 

Tres bebés llegan al mundo en Hospital Alemán Nicaragüense

A las dos de la madrugada de este martes nació el primero de los tres bebés del nuevo año en el Hospital Alemán Nicaragüense. 

"El día de hoy han nacido tres, los niños están bien, dos niñas y un varón. Para nosotros dar siempre una noticia de esas es algo bueno, dar un niño en feliz término, en buenas condiciones de salud y lógicamente la mamá va a estar muy feliz de tener un niño en un parto satisfactorio", manifestó el Dr. Noe Trejos. 

"Lo esperaba como dicen, como agua de mayo. Alegre porque nació bien, niña es",  expresó emocionada Oneyda Ríos, de 20 años de edad, madre primeriza originaria de Ticuantepe; quien junto al también joven padre de su hija admiraba con profunda ternura a la recién nacida. 

Uno de los partos atendidos presentó complicaciones, pero fue adecuadamente atendido, madre e hijo están recuperándose en el centro hospitalario. 

"Fue una preclancia grave, el bebé está bien, pero se deja en Neonato para vigilarlo y hacerle estudio por la condición clínica de la mamá. Es un varón, nació a las 2:06 de la mañana ", indicó el doctor Trejos. 

"Aún adolorida, pero feliz porque el está bien", manifestó la joven madre, habitante del barrio Laureles Norte.

Los tres bebés nacieron a través de cesárea y pronto podrán ser dados de altas para ser conocidos por sus ansiosos abuelos, primos y tíos.