Scarlet Cuadras era el vivo ejemplo de "mujer militante", siempre al frente defendiendo cada lucha, se va físicamente a sus 62 años, periodista y militante del Frente Sandinista, originaria de Bluefields.
"Scarleth nos dio su ejemplo, no eran palabras eran acciones, su vida fue de acciones, toda su vida, acciones que correspondían a su pensamiento ideológico, político, sus valores y eso lo transmitió a sus amigas, a su familia a todos los que la conocimos, físicamente la perdimos pero estará siempre con nosotros. Sus acciones fueron lo que hicieron a Scarlet", recuerda Gloria Bacon, prima hermana de Scarlet.
Te recomendamos: Realizan misa por los 6 meses de la desaparición de Bismark Martínez
"Es un caso de justicia porque ella fue guerrillera, fue feminista, fue periodista, fue ambientalista, fue internacionalista, reúne todo lo que uno aspira hacer en la vida y su consecuencia fue tal que después de una de tantas operaciones que sufrió el 20 de abril se fue a la plaza de Las Victorias a defender la revolución y aún ya sin poder caminar se iba a los últimos tramos a esperar la caminata y luchaba con el celular y las redes sociales para decir la verdad", afirma William Grigsby, periodista
"De sus raíces y de su ideología para ella el Frente Sandinista era todo y quien le hacía mala cara al Frente Sandinista le hacía mala cara a ella. Deja la forma tan sencilla de vivir, la forma tan sencilla de entender la vida, como persona, como sandinista y como periodista yo creo debemos de seguir su ejemplo", dijo, Pedro Ariza, esposo de Scarlet.
"Ella es enseñanza, de su disciplina, de su gran convicción revolucionaria y tenemos que seguirla, siempre los grandes ejemplos sirven para aprender y mejorar nuestra propia militancia. Ella siempre fue constante y la disciplina dentro de su profesión, su ética, su moral, debemos de homenajearla con seguir el ejemplo para mejorar nuestra forma de ser", expuso la comandante, Olga María Avilés López.
En los años 80 se desempeñó como editora de Barricada Internacional y en 2008 fundó la Revista Correo.