Realizan misa por los 6 meses de la desaparición de Bismark Martínez

bismarck martinez

A 6 meses de la desaparición física perpetuada por los golpistas contra el trabajador de la Alcaldía de Managua, Bismark Martínez, el padre Antonio Castro, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, ofició una misa de ruego y misericordia.

“Nuestra familia ha crecido enormemente por el amor que nuestra Nicaragua le tiene a él, le pedimos al señor, que como esté, donde esté, nos de la luz de tenerlo algún día y agradecerle a todo nuestro país y también a nivel internacional por su apoyo, pedimos a nuestra madre santísima que nos lo regrese a como esté” fueron las palabras de la esposa de Bismark Martínez, Mirlen Méndez Ventura. 

Así mismo la esposa de Bismark Martínez, expresó que esta Navidad ha sido de tristeza, pero también de alegría, dado que la familia se ha consolidado.

Los familiares y amigos de Bismark, exigieron justicia contra los responsables, a su vez no pierden la esperanza de saber algún día de su paradero.

Por su parte, su nieto José Daniel Martínez, que en todo momento ha pedido volver a ver a su abuelo, ha manifestado que estos 6 meses han sido duros para él y su familia.

 

“Seis meses duros con la desaparición de mi papá-abuelo, no fue tan fácil estos meses, queremos que la paz reine en Nicaragua, no queremos más maldad, no queremos más odio que estos golpistas nos dejaron. Queremos la paz, alegría, amor a como teníamos años atrás, me siento agradecido con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la vicepresidenta y todas las personas que nos han mostrado su solidaridad, que Dios los bendiga, gracias, ellos también son nuestra familia sandinista” dijo José Daniel Martínez, nieto de Bismark.

Durante la homilía el padre Antonio Castro llamó los nicaragüenses a la unidad, a la reconciliación y a desterrar el odio.

“En Nicaragua somos todos hermanos y si somos hermanos, erradiquemos el odio, erradiquemos la venganza, erradiquemos malos sentimientos, busquemos la unidad, la reconciliación", expresó.

Hay que recordar que Bismark Martínez fue secuestrado en los tranques de la muerte de Jinotepe, cuando se dirigía a la casa de sus familiares y es hasta la fecha y no han sabido de su paradero, lo último que vieron de él fue cuando circuló un video en las redes sociales donde estaba siendo torturado.

También en la misa se conmemoró el 60 aniversario de la Revolución Cubana, donde el embajador de Cuba en Nicaragua, participó y agradeció al pueblo de Nicaragua por su apoyo incondicional.

“Hemos venido agradecer a Nicaragua, a su pueblo, a su linda gente, por esa inmensa solidaridad que en estos 60 años nos han venido acompañando a lo largo de la historia, en los momentos más difíciles, el acompañamiento que nos dan en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que nos imponen, que trata de hacernos rendir, pero ahí estamos, la Revolución Cubana sigue, sobretodo para llevar esa luz de la verdad, no solo para nosotros los cubanos, sino para los desposeídos del mundo, que es la esencia solidaria de nuestra revolución” manifestó el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón.

Esta gesta heroica fue liderada por el Comandante Fidel Castro Ruz, el Che Guevara y otros guerrilleros, el 1 de enero de 1969.