Más de 30 micros y pequeños empresarios de esos departamentos del Pacífico de Nicaragua llegaron a la capital Managua a ofrecer en una expoferia los productos que elaboran con tanto esmero, dedicación y calidad.
En la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende se instalaron los artesanos que ofrecieron esta última tarde de sábado productos como bisutería, vestuario, calzado, adornos, madera mueble y gastronomía.
"León, Masaya y Granda vienen a Managua, es un intercambio cultural, esto es parte de la fomentación de nuestra idiosincrasia, nuestra riqueza cultural, tenemos esta feria, en este sentido nos hemos dispuesto a realizar esta actividad con amor para el público", indicó Leonel Rivera, del Ministerio de Economía Familiar.
"Son artesanos que vienen a tratar de variar la cultura y tradiciones de estos departamentos para darle otra dinámica, todos ellos son emprendedores, son generadores de empleo, les ayuda en el sentido que se dan a conocer al público. Aquí al puerto vienen turistas internacionales y a eso se le suman los nicaragüenses que acuden para disfrutar de estos espacios", destacó Rivera.
En este espacio de promoción a los pequeños artesanos hay blusas desde 100 córdobas, explicó Alexandra Busto, artesana de Masaya.
"Las camisetas que son alusivas a Nicaragua, tenemos del calendario maya, típicas hay precios desde 80 córdobas hasta 200. Pueden estrenar el 31 con sus jeans una camisola, una camisa de vestir, todos estos productos son hechos a mano, los llaveros también y ciertas cosas de bambú", indicó Busto.
Te sugerimos: Familias disfrutan de la nueva atracción de Managua: La Fuente Musical
Al Puerto Salvador Allende acuden cada mes hasta 140 mil personas, también podrá encontrar más de 20 restaurantes y muchas opciones de recreación como el crucero Momotombito.
En este evento se presentarán grupos folclóricos y artistas de esos departamentos.