Fenómeno natural se muestra en Laguna de Asososca por bajas temperaturas

nicaragua

La laguna de Asososca comenzó a manifestar un fenómeno natural que se denomina “volteo térmico”, la mañana de este sábado 29 de diciembre la laguna se presentó leves manchas en el sector sureste de la laguna, mismo que se presenta cada vez en el último mes del año.

Volteo térmico”, este fenomeno se produce a causa de la disminución de la temperatura, desprende un color a sulfuro y el agua de la laguna se torna de color verde celeste.

Hasta el momento no hay afectación en el abastecimiento de agua, pero las autoridades de ENACAL informarán a la población de ser necesario la suspensión temporal del suministro.

Se espera que este fenómeno se muestre en su máxima expresión en los próximos días. 

Te recomendamos: Gran dinamismo en mercado Israel Lewites por fiestas de fin de año

Para hablar un poco de el lugar en donde se muestra este fenomeno natural, pues la Laguna de Asososca es una laguna cratérica ubicada al oeste de la ciudad de Managua, Capital de Nicaragua, a 2.2 km del Lago de Managua o Xolotlán. Sus coordenadas son 12°8'13" latitud Norte y 86°18'55" longitud Oeste.1?

Ha sido declarado "Parque Ecológico Municipal" por el Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales, (MARENA) bajo la administración de la Alcaldía de Managua.

Además es un lugar de muchas leyendas, por ejemplo la de la "Serpiente Emplumada", "Cuenta la leyenda que sobre las serenas aguas de la laguna de Asososca, emergían cuatro hileras de rocas sobre las cuales descansaba la techumbre de un templo maravilloso. Basicamente es sobre la traición de una princesa contra los de la tribu al llevar esta a los conquistadores españoles a donde estaba el tesoro, es por ello que un guerrero le dio muerte y salió mal herido por los españoles.

El guerrero herido, se arrastró dentro del templo como una serpiente y que al sacudir no se sabe que base, el templo se hundió para siempre con sus tesoros, en las profundas aguas de Asososca. Sólo "La Serpiente Emplumada" siguió protegiendo la misteriosa laguna, como sortilegio encantador."