Comunicadores patrióticos respaldan acciones contra golpistas

nicaragua

El Movimiento de Comunicadores Patrióticos este jueves emitieron un comunicado donde dieron a conocer su total respaldo para llevar ante la justicia a elementos golpistas que cometieron delitos tipificados en el Código Penal como el de fomentar el odio y la violencia.

Comunicado íntegro 

En el 44 aniversario de la acción del Comando del Frente Sandinista, Juan José Quezada, el Movimiento de Periodistas Patrióticos expresa su respaldo a las acciones para llevar ante la justicia a elementos Golpistas quienes desde medios de comunicación cometieron delitos tipificados en el Código Penal, como el de fomentar el odio y la violencia; provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas en contra de las familias nicaragüenses en el intento fallido de Golpe de Estado.

Estas personas propiciaron e incitaron al odio por razones de discriminación política, difundiendo informaciones falsas y sin corroborar, con la intención de generar zozobra y odio hacia los simpatizantes y miembros del Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional. Todavía están frescas en la memoria del Pueblo de Nicaragua, las imágenes de numerosos secuestrados, torturados, asesinados y quemados que fueron el resultado directo de la promoción del odio efectuado por estos individuos, quienes incluso celebraban junto a los terroristas desde los tranques de la muerte, simulando coberturas periodísticas.

También incitaron al odio hacia la Policía Nacional, en clara provocación e inducción a cometer delitos graves conexos, como daños a la propiedad pública y privada, amenazas, asedios y muertes entre otros. 22 miembros de las fuerzas del orden público fueron asesinados durante los actos terroristas promovidos por estos individuos y se cuentan por centenares los policías heridos por armas de fuego.

Hacemos un llamado para que las autoridades competentes investiguen el grado de responsabilidad de estos señores en la quema de Tu Nueva Radio Ya, considerando que con sus actuaciones se organizó y se dirigió a los terroristas para que atacaran e incendiaran la radio emisora.

Te sugerimos: Nicaragua conmemora el 44 aniv. de la toma de la casa de Chema Castillo

Nos solidarizamos con las familias víctimas del terrorismo golpista que han denunciado ante la Fiscalía a estos individuos, precisamente por fomentar el odio y los ataques a sus familiares.

Instamos a las autoridades a continuar con las investigaciones de otros elementos golpistas que tras el disfraz de la Libertad de Expresión, se sumaron llamando al odio y a la promoción para la comisión de actos terroristas, que han causado destrucción y muerte al Pueblo de Nicaragua. Si existen más responsables éstos deben ser llevados ante la justicia. Esperamos que los que tienen orden de detención pronto puedan estar frente a los tribunales judiciales.

El Movimiento de Comunicadores Patrióticos, considera que el periodismo y los Medios de Comunicación no procuran ninguna licencia para mentir, instigar y promover acciones terroristas como lo han hecho estos señores y otros que todavía gozan de libertad y que tratan de escudarse bajo el derecho a la Libertad de Prensa. 

Los delitos cometidos por estos elementos, asalariados de organizaciones injerencistas, no tienen ninguna relación con la verdadera labor periodística y el buen uso de los Medios de Comunicación. Sus actos han violentado los códigos de ley. Al mismo tiempo han conspirado como parte del fallido intento de Golpe de Estado, con la abierta intención de romper el Orden Constitucional de la República.

Los Medios de Comunicación tenemos la obligación moral de ser responsables con lo que publicamos y sobre todo honrar la profesión y su misión con la verdad y bajo ninguna circunstancia prestarse a planes imperialista para cometer atrocidades y robarle la paz y la armonía al Pueblo de Nicaragua. 

Estas personas que ahora responden ante la justicia y otros que deben ser investigados cometieron crímenes en contra de los nicaragüenses y deben responder por ello.

Exigimos justicia para las víctimas del terrorismo golpista.

¡No pudieron Ni Podrán!

MOVIMIENTO DE COMUNICADORES PATRIÓTICOS
27 de diciembre de 2018