Fe, diversión y espíritu navideño así son las pastorelas en el Puerto Salvador Allende

nicaragua

La puesta en escena que recrea el Nacimiento del Niño Jesús en Belén disfrutaron cientos de familias que visitaron en navidad el puerto turístico por excelencia en Managua.

Te interesa: Gobierno lleva alegría a la niñez nicaragüense con piñatas y diversión

“Las pastorelas tienen ese significado de representar la alegría del Nacimiento de Jesús, la alegría de la humanidad por su acontecimiento”, explicó la profesora de danza Lucia Margarita.

Esta forma de dar a conocer la venida del hijo de Dios surgió según la historia durante las primeras evangelizaciones a los indígenas.

“Estamos entusiasmados de representar a María, honrada, completamente emocionada, fue bastante el trabaja que hicimos y el tiempo que hicimos para hacer esta obra”, dijo Virginia Téllez quien representa a la Virgen María.

Con el paso del tiempo tomó fuerza e implica representar con similitud ese evento importante.

La sagrada familia está instaurada por Jesús, María, los Ángeles que dan la buena noticia y los pastores que son gente sencilla y de buena voluntad.

La estructura básica de las pastorelas gira en torno al viaje de unos pastores que intentan ir a Belén para adorar al recién nacido Niño Dios, pero un grupo de diablos trata de impedirlo. Aproximadamente participan alrededor de 25 personas.

El mensaje central dirigido a los presentes es que abran su corazón a Dios y vivan estas fiestas decembrinas.