ONG’s en Nicaragua: ¿lobos vestidos de ovejas?

nicaragua

Los organismos no gubernamentales en Nicaragua se venden como protectores, dicen tener toda la razón, representan supuestos intereses de ciudadanos, pero más bien solo actúan al servicio de sus benefactores.

“Basta con ver con las directivas los empleados que tienen y hay unas enormes planillas salariales”, explicó el periodista Adolfo Pastrán.

“Son formas que han sustituido físicamente a las tropas norteamericanas y a sus agencias de inteligencia a través de los organismos no gubernamentales”, analiza Moisés Absalón Pastora.

No es ningún secreto que Estados Unidos intenta recuperar su influencia en la región latinoamericana utilizando las ONG's escudadas con temas sensibles, pero son más bien hilos que se esconden bajo grupos con fines benéficos, creando falsa expectativa porque realmente se comportan como una herramienta de intervención.

“Se proyectan como generadoras de actividad democrática en el país para promocionar actividades de carácter civil”, recuerda Absalón Pastora.

“Se salieron de sus actividades de sus estatutos y violando la ley”, sostiene Pastrán.

Lee también: Bomberos cuentan su relato del acto terrorista en el barrio Carlos Marx

Destinando millonarias sumas de dinero, financian revueltas en las calles para culpar de inmediato a los gobiernos progresistas que tienen otra posición política, para hacerle creer a la gente que la desestabilización es culpa de los líderes, pero mas bien se trata de una operación para dar un Golpe de Estado.

Venezuela y ahora Nicaragua por tener una política diferente están en el radar del espionaje y por ende las ONG's se encargan de generar el caos.

“El asunto es que estos recursos se destinaron para crear inestabilidad”, sostiene Pastrán.

El papel de las organizaciones no gubernamentales al intentar aplicar la política estadounidense en Nicaragua es clave. Ellos son los primeros en desvirtuar las investigaciones policiales ante los hechos terroristas.

Se les considera como instigadoras de conflictos, creadoras de la desestabilización de estados soberanos para lograr legitimarse frente a la sociedad.

Las operaciones de las ONG:

1. Controlar países que EEUU considera que tienen una política independiente.
2. Toman muchas formas, utilizando apariencias con diferentes fines.
3. El dinero que reciben lo invierten en grupos juveniles que luego se transforman a una fuerza creadora de disturbios.
4. Son una herramienta de control.

De acuerdo a investigaciones, la agencia de los Estados Unidos USAID habría destinado en los últimos años hasta 76 millones de dólares.

Por ello los nicaragüenses les consideran por su actuar como lobos vestidos de oveja.

nicaragua, estados unidos, ong, intervencion, injerencismo, golpe de estado,

 

nicaragua, ong, golpe de estado, injerecismo,

 

nicaragua, ong, golpe de estado, injerecismo,

 

nicaragua, ong, golpe de estado, injerecismo,

 

nicaragua, ong, golpe de estado, injerecismo,

 

nicaragua, ong, golpe de estado, injerecismo,

nicaragua, ong, golpe de estado, injerecismo,