El Centro Nacional de Oftalmología entrega lentes de lectura a pacientitos y adultos mayores

nicaragua

El Centro Nacional de Oftalmología una vez más realizó la jornada de entrega de lentes de lectura al pueblo nicaragüense, lo que mejorará de manera significativa sus problemas visuales. 

En todo este año entregaron más de 15 mil lentes a pacientes que presentan problema de presbicia, que es dificultad para leer de cerca. 

“Siempre cumpliendo con la política de salud gratuita con cariño y calidad para la población nicaragüense. A los pacientes todo el que venga el día de hoy se llevarán sus lentes de lectura para que pueda usarlo para leer la palabra del señor y para lo que estime conveniente. Estamos finalizando este año con esta entrega y le damos gracias al Señor por ello y realmente queremos bendecir siempre a la población”, indicó este jueves la directora del Centro Nacional de Oftalmología, Doctora Francisca Rivas. 

Te puede interesar: INTA presenta logros 2018 y perspectivas para el próximo año

El centro atiende entre 600 y 800 pacientes a diario con emergencias las 24 horas del día, y también es visitado por diferentes grupos, sin embargo la mayor demanda es de la población adulta.

“Le doy gracias a Dios que ya tengo mis lentes y que voy a poder leer bien la palabra de Dios… Porque yo visito la iglesia y no podía leer la letra chiquita. Yo agradezco a este proyecto del presidente Daniel Ortega y al Ministerio de Salud en atendernos bien y ayudar a los que más lo necesitan”, expreso Rosa Vargas, después de recibir sus lentes de lectura. 

Por su parte Doña Reyna Hernández asistió al centro oftalmológico con su hija, ya que ella presentaba problemas para leer de largo y eso le provocaba dolores de cabeza. “Hoy voy con los lentes de mi hija, gracias a Dios y al Gobierno ya mi hija podrá ver bien porque con esta dificultad hasta se le oscurecía la vista”, precisó.  

Las jornadas de entrega de lentes se realizan los días jueves como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

nicaragua, oftalmologia, vision, entrega, lentes, lectura,

nicaragua, oftalmologia, vision, entrega, lentes, lectura,