INTA presenta logros 2018 y perspectivas para el próximo año

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó este jueves sus logros alcanzados en 2018, entre ellos la liberación de 20 tecnologías para mejoras de las fincas.

Así mismo mencionaron sobre 722 fincas de innovación tecnológica, 486 bancos comunitarios de semillas y esperan duplicar esa cifra en 2019. Hasta la fecha se ejecutan 27 proyectos, cuatro de ellos finalizan este 2018, trabajando con distintas corporaciones, entre ellas Japón y Taiwán.

Para este 2019, en el caso de los proyectos con Taiwán se sumarán además de los cinco proyectos existentes, cuatro nuevas ideas de mejoras productivas. También está la continuidad con el cultivo del bambú, arroz, plátano, y plantas sanas para las hortalizas y la continuidad de la mejoras en las plantaciones de guayaba taiwanesa.

Te puede interesar: Nicaragua cierra 2018 con buen turismo y recibe año nuevo con esperanzas

Dentros de los nuevos proyectos con Taiwán están los del desarrollo y mejora de cultivos de hortalizas, legumbres y el Centro Nacional de Crías de Pollos y Gallinas Ponedoras.

Por otra parte esperan poder trabajar y mejorar los rubros que están en manos de los pequeños productores de porcicultura y apicultura.

Así mismo con los programas de producción de frutas tropicales, el INTA espera este año fortalecer la producción porcina por su alto consumo nacional e internacional.

nicaragua, agropecuaria, tecnologia, proyectos, fincas, produccion,

nicaragua, agropecuaria, tecnologia, proyectos, fincas, produccion,