Familia que perdió todo en incendio inaugura su nueva vivienda solidaria

nicaragua

La Alcaldía de Managua y la Embajada de Taiwán entregaron una vivienda solidaria este miércoles a una familia que había perdido su casa en un incendio la semana pasada.

En un alegre y sencillo acto, la familia Halftermeyer del barrio Bóer celebró con la comunidad el contar con una nueva vivienda tras haberla perdido la semana pasada por un incendio que consumió la casa con todos sus enseres. 

Te interesa: Reconocimiento a Nicaragua por ser del Top 5 de países con igualdad de género

“Este es el resultado de este modelo de trabajo de respuesta inmediata ante las diferentes dificultades o eventualidades que a nosotros se nos presentan en nuestro municipio y en nuestro país. Nos alegra de corazón poder entregar el día de hoy esta vivienda”, dijo la alcaldesa Reyna Rueda.

Esta inauguración fue posible gracias al apoyo solidario y decidido de Taiwán, que ejecuta diversos programas en conjunto con las autoridades para ayudar a sectores vulnerables de la población.

En realidad lo que estamos haciendo es sembrando esperanza porque la casa es el factor fundamental, es la esperanza para una familia”, dijo Rueda.

Para doña Emma Halftermeyer fue una gran alegría poder entrar a su vivienda, que en menos de una semana fue levantada, para que su familia tenga un lugar digno y seguro en el cual habitar.

“Ellos lo hicieron lo más pronto posible, ellos lo hicieron con amor, yo miré, porque el amor tiene que vencer el odio, como siempre lo ha dicho y nos lo ha enseñado nuestro Presidente”, expresó emocionada la protagonista.

Con apoyo de la República de Taiwán, la Alcaldía de Managua también ha construido unas 30 viviendas solidarias para familias que perdieron sus viviendas producto de las fuertes lluvias de octubre.