INATEC realiza primera promoción de docentes técnicos

nicaragua

El Tecnológico Nacional, INATEC, realizó la primera graduación de docentes de educación técnica, con el lema "Educando para la paz y la prosperidad".

En esta promoción 211 maestros reciben su título general de educación técnica, 11 de ellos son de Siuna.

Los docentes pertenecen a los Tecnológicos de Idiomas Manuel Olivares, Acahualinca, Hugo Chávez, Simón Bolívar, Agropecuario La Borgoña Ticuantepe, Hotelería y Turismo y Siuna.

Te puede interesar: Nicaragua en la 5ta posición del índice mundial sobre Igualdad de Género

En el año 2016 se inauguró el primer Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de Educación Técnica, donde Nicaragua trabaja con esa coherencia de la política nacional de gratuidad, ampliación de cobertura y mejora continua de la calidad educativa.

Este proceso de formación tiene una duración de dos años y ha permitido que los docentes puedan actualizarse en el uso de la informática, didácticas para las actualizaciones técnicas, además de incrementar las capacidades y competencias para lograr calidad educativa docente.

Esta graduación es de relevancia histórica para las y los docentes; sus familias, sus estudiantes y para el país, además desde el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de Educación técnica, se forman a 803 maestros entre instructores de cursos de capacitación de INATEC, docentes de educación de jóvenes y adultos y educación especial del Ministerio de Educación, así como docentes de educación técnica de centros privados.

El Tecnológico Nacional cuenta con 3,500 docentes en los 44 centros tecnológicos del país.

nicaragua, inatec, tecnologico, docentes, graduacion, educacion,

nicaragua, inatec, tecnologico, docentes, graduacion, educacion,