El Tecnológico Nacional, INATEC, realizó la primera graduación de docentes de educación técnica, con el lema "Educando para la paz y la prosperidad".
En esta promoción 211 maestros reciben su título general de educación técnica, 11 de ellos son de Siuna.
Los docentes pertenecen a los Tecnológicos de Idiomas Manuel Olivares, Acahualinca, Hugo Chávez, Simón Bolívar, Agropecuario La Borgoña Ticuantepe, Hotelería y Turismo y Siuna.
Te puede interesar: Nicaragua en la 5ta posición del índice mundial sobre Igualdad de Género
En el año 2016 se inauguró el primer Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de Educación Técnica, donde Nicaragua trabaja con esa coherencia de la política nacional de gratuidad, ampliación de cobertura y mejora continua de la calidad educativa.
Este proceso de formación tiene una duración de dos años y ha permitido que los docentes puedan actualizarse en el uso de la informática, didácticas para las actualizaciones técnicas, además de incrementar las capacidades y competencias para lograr calidad educativa docente.
Esta graduación es de relevancia histórica para las y los docentes; sus familias, sus estudiantes y para el país, además desde el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de Educación técnica, se forman a 803 maestros entre instructores de cursos de capacitación de INATEC, docentes de educación de jóvenes y adultos y educación especial del Ministerio de Educación, así como docentes de educación técnica de centros privados.
El Tecnológico Nacional cuenta con 3,500 docentes en los 44 centros tecnológicos del país.