Alcaldías de Nicaragua anuncian plan de inversiones 2019

nicaragua

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, dieron a conocer el plan de inversión para el 2019 que contempla la distribución de 7,000 millones de córdobas y así ejecutar diversos proyectos.

Uno de los principales proyectos que se comenzará a ejecutar es el fortalecimiento económico y turístico en cada una de las municipalidades.

Para ese proyecto, Giomar Irías, Presidenta de INIFOM, dijo que se invertirán 369 millones de córdobas y se piensa construir 15 espacios recreativos donde habrá inversión en comercio. Además cada una de las alcaldías continuarán ejecutando el proyecto habitacional "Bismarck Martínez" y para ese proyecto de viviendas dignas se destinaron 368 millones de córdobas.

Las alcaldías del país deberán continuar con la ejecución de calles y caminos rurales para lo cual tienen garantizado 2,863 millones de córdobas.

Para la construcción de parques a nivel nacional se destinó una partida de 818 millones de córdobas, anunció Irías en rueda de prensa. En cuanto a limpieza y ornamentación las municipalidades destinarán 199 millones de córdobas.

De tu interés: Rosario Murillo: Somos como el acero y el olivo

A la par del Gobierno central, las alcaldías proyectan ejecutar inversión en el área de salud con 347 millones de córdobas para construcción y remodelación de centros y hospitales.

Cada una de las alcaldías del país también esperan invertir 322 millones de córdobas en mejoras y construcción de centros educativos.

Comprometidos con el medio ambiente las municipalidades de Nicaragua esperan invertir 84 millones de córdobas en el cuido de la flora y la fauna y todo lo relacionado a la naturaleza.

En coordinación con las autoridades de ENACAL, las alcaldías esperan invertir 419 millones de córdobas para construcción de pozos y así brindarle el servicio del vital líquido a los nicaragüenses.

nicaragua, alcaldias, inifom, inversion, comercio,

En cuanto a la construcción y remodelación de cementerios y camposantos las municipalidades de Nicaragua esperan invertir 165 millones de córdobas.

Apoyando siempre el deporte en todas sus disciplinas las alcaldías de Nicaragua han destinado una partida presupuestaria de 464 millones de córdobas, para la construcción de canchas multiusos y gimnasios.

Apoyando la cultura se estará implementando el programa para crecer y prosperar con una inversión de 68 millones de córdobas. Y para mejorar el transporte las alcaldías destinarán 13 millones de córdobas.

Para las emergencias, considerando que Nicaragua es un país vulnerable, se destinó 92 millones de córdobas. Para la construcción y remodelación de edificios públicos hay una partida de 118 millones de córdobas.

En tecnología 27 millones de córdobas y electrificación 12 millones de córdobas. Para programas sociales hay una partida de 310 millones de córdobas, concluyó la ejecutiva del INIFOM.

nicaragua, alcaldias, inifom, inversion, comercio,