Amplían permisos sanitarios en Nicaragua para importar cosméticos

nicaragua

Las pequeñas, medianas y grandes empresas que se dedican a importar y distribuir cosméticos podrá seguir haciéndolo, esto es parte de un importante acuerdo al que llegaron principalmente grandes corporaciones, permitiendo tener en el país los productos de esta necesidad.

“Hemos llegado al acuerdo que vamos a dar una prórroga de un año más para completar aquellos productos que no están registrados y aquellas empresas que son importadora que no han completado sus requisitos de registrarse como importadora también lo puedan completar en este tiempo que estamos dando”, explicó la Ministra de Salud, Sonia Castro.

Te interesa: 16 productos de la canasta básica en Nicaragua mantienen sus precios

A la firma de estos arreglos acudieron representantes de los departamentos encargados de estas gestiones sanitarias de grandes corporaciones como Walmart, Kimberly Clark, Unilever, Distribuidora César Guerrero, Pricesmart, Almacenes Siman, Avon y otras empresas que traerán sin complicaciones productos, permitiendo tener estos artículos en los mercados, supermercados y supermercados, aportando así al dinamismo comercial.

¿Cuáles son estos productos?

“Se encuentra productos como, tintes, perfumes, spray, cremas, lápiz labial, pintura de uñas, roboré, polvo, base, vanidad, jabones. Esto permite que la economía se agilice y que los consumidores principalmente las mujeres puedan contar con diferentes variabilidad de productos”, dijo Karla Delgado, directora de farmacias del Ministerio de Salud.

Indicaron las autoridades que hay un registro de más de 3 mil empresas que se dedican a las importaciones y distribución de esta línea de productos, en general se suman hasta 16 mil artículos de diferentes marcas que se pueden adquirir en este país.

“Debemos de reconocer que todas estas empresas han hecho un esfuerzo para tener sus registros al día, pero que por algunas dificultades han tenido en complementar la documentación, hay algunos registros particulares de sus productos que no han cumplido sus requisitos empresa y en esta plática que hemos tenido con 16 empresas aquí para darles a conocer a todo el resto del país este acuerdo”, puntualizó la funcionaria.

Agilidad en trámites

“Los participantes nos pidieron que hay empresas que están haciendo importaciones diarias y que necesitan que el Ministerio de Salud pueda dar el aval o la liberación para presentarse a la aduana y poder sacar su producto, entonces Ministerio de Salud se comprometió para que el resto del mes de diciembre va a estar abierto las áreas de regulación para que ellos puedan hacer sus diligencias necesarias y que su producto pueden ser sacados de aduana y que estén a disposición y comercialización del pueblo, más en esta fecha que todo el mundo pueda tenerlo”, finalizó la Ministra.