Repudio Total a Edgar “Hitler” Tijerino por llamado a la Muerte en Nicaragua

nicaragua

"¡Ah!, ¿que si podemos resistir 3 millones de muertos? Creo que sí, ¡podemos resistir 3 millones de muertos!".

Esas afirmaciones grabadas con un celular fueron el detonante para que miles de personas reaccionaran con desprecio a la violencia y el odio con que habla el cronista deportivo Edgar Tijerinogolpista, insensible y llena de desprecio por la vida de los y las nicaragüenses.

Los usuarios de las redes sociales se encontraron con un video en el que además se llena la boca hablando de la victoria a costa de vidas de hermanos y hermanas nicaragüenses.

De tu interés: Gobernación: Bienes de ONG promotoras de terror e intento de golpe irán a fondos de víctimas del terrorismo

Tijerino se metió a tremenda polémica al sacar a relucir todo su odio visceral, al punto de decir que no importan cuántos mueran en el país con tal de cumplir su "lucha", lógicamente incitando a los demás a exponerse pero nunca refiriéndose a él o cualquiera de sus allegados. Una técnica ya recurrente entre los promotores del intento de golpe meses atrás. Exponer al pueblo, ellos bien protegidos y ocultos detrás de sus posturas de terror, mientras son otros los que ponen el pecho en las protestas “auto atacadas”.

El video que se hizo viral hace unos días, se puede ver claramente al anciano periodista exclamando con ahínco sobre "la victoria moral" de los que piensan como él, hasta llegar a decir lo siguiente: 

 

El video fue grabado mientras estaba en un medio católico, en donde vocifera la justificación de la "resistencia" y reitera que "no importa cuántos caigan, no importa cuántos mueran, pero, ¡están liquidados!". 

Las reacciones ante las duras declaraciones de este hombre, que en alguna ocasión también ha insinuado que en los tiempos de la dictadura de Somoza no la pasaba mal, han sido directas en acusar cómo puede una persona decir al aire mensajes tan negativos y contraproducentes para una nación.

"La última vez que alguien habló de matar a millones de personas… fue un señor de apellido Hitler y de hecho, logró matar como mínimo a 11 millones, en el mayor genocidio de la historia reciente. ¿Hitler reencarnó en @EdgarTijerino?… o solo andaría con sus tragos? #PLOMO19", publicó El Cuervo en su cuenta de Twitter.

"Vividor irresponsable… Se sirvió de la Revolución en los 80s viajando de arriba a abajo y dándose la buena vida… y ahora por qué no manda adelante a su familia en esos 3millones de muertos que aconseja?", señaló por su parte el usuario Joel Dávila.

 

"Cuanto odio visceral y cuantas legiones de demonios en la mente y corazón de los puchos. Tijerino asegura que pueden resistir 3 millones de muertos y habla de una victoria moral? Como es posible tanta maldad y desear la desgracia para nuestro pueblo", publicó Cristian Medina, periodista de Tu Nueva Radio Ya. 

 

"Una vez más dejan al descubierto que a ellos (Los golpista), no les interesan ni les duelen los muertos ??????dice don Edgar Tijerino, que no importa que mueran 3 millones que lo importante es darle un golpe al gobierno(del presidente Daniel Ortega)", indicó el usuario Carlos Navarrete.

 

Como esos ejemplos hay muchos en las redes que demuestran que la población nicaragüense rechaza a personas que profesan odio, ya que el verdadero pueblo se ha dado cuenta que lo que importa es seguir trabajando para salir adelante y que no permitirán que vengan mentes retrógradas a querer boicotear lo que tanto ha costado construir: un país que avanza en paz y seguridad.