Nicaragua actualiza planes de emergencia en los mercados

nicaragua

Con la hipótesis de un derrame de combustible, seguido de un pavoroso incendio que se salió por un momento fuera de control; los comerciantes del Mercado Israel Lewites en el Distrito III de Managua junto con las instituciones de primera respuesta unieron esfuerzos para atender con prontitud el siniestro.

En la terminal de buses de este centro de compras hay una estación de servicios por lo que se simuló una gran emergencia para medir y actualizar los planes si se presentará un evento similar en un futuro.

Lee también: Nicaragua brinda informe semanal de trabajo sobre prevención de enfermedades

Las brigadas contra incendios del mercado se activaron en cuestión de minutos y son los primeros mecanismos de ayuda que llegan al punto del desastre. A través de una buena coordinación asistieron los bomberos de la estación número 3 en conjunto con la Policía Nacional para sumar esfuerzos y evitar la propagación del fuego.

Esto es parte de lo vivido este lunes 17 de diciembre por el 3er Ejercicio Nacional ante Multiamenazas, en donde se han planteado diferentes escenarios en todo el país, con el fin de actualizar los planes de emergencia tanto para las instituciones encargadas de salvaguardar las vidas, así como para la misma población que debe estar atenta ante lo que dicen las autoridades pero a la vez deben saber cómo actuar ante eventualidad.

En los mercados de Managua se haría también este ejercicio, siendo lugares donde hay mucha afluencia de personas y por lo cual se insta a que se fortalezcan los mecanismos de seguridad y de evacuación cuando la situación lo amerite, un trabajo en conjunto con Alcaldía de Managua, SINAPRED, INETER, Defensa Civil, Policía Nacional, Bomberos, entre otros.

Nicaragua es un país altamente sísmico y por la posición que tiene está propenso a eventos climáticos de importancia, como huracanes, por ende es que se hace tan importante la preparación ante las emergencias.

nicaragua, incendio, mercado, multiamenazas, ejercicio, simulacro,

nicaragua, incendio, mercado, multiamenazas, ejercicio, simulacro,