El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Guiller Carbonier, se reunión este fin de semana con el canciller de Nicaragua Dennis Moncada Colindres, para estrechar los lazos de amistad y cooperación.
El canciller Moncada, agradeció el gesto amable de estos representantes de la instancia de socorro internacional, por seguir su cooperación hacia Nicaragua en momentos difíciles como terremotos y otros desastres naturales.
Esta delegación se ha reunido con el Ministerio de Salud, Policía Nacional y Ejército de Nicaragua, para conversar sobre las relaciones amistosas de cooperación en diversos campos.
El Comité Internacional de la Cruz Roja, es garante del cumplimiento del derecho internacional humanitario, con varios países donde ellos tienen relaciones "y esta conversación es sobre la cooperación por décadas que ha tenido en Nicaragua", expresó el canciller de Nicaragua Dennis Moncada.
Le recomendamos: Comunidades cristianas Gaspar García Laviana emite pronunciamiento en respaldo al FSLN
La cooperación internacional se mantendrá firme hacia Nicaragua prometió este alto delegado de la Cruz Roja Internacional en todos los campos de ayuda humanitaria.
"Estamos activos en Nicaragua con la ayuda humanitaria desde muchos años sobre todo desde los años de los 80, estamos apoyando a la Cruz Roja Nicaragüense en su trabajo humanitario como organismo humanitario, imparcial que hace trabajo de primeros auxilios…hoy en día con el canciller (Dennis Moncada) hemos resumido las vías de cooperación que se puede desarrollar para dar respuestas humanitarias. Vamos a seguir trabajando en el país con nuestros delegados y pueden contar con nosotros", expresó este representante de la Cruz Roja Internacional al término de la reunión con las autoridades de la cancillería del país centroamericano.
Expresó que hay mucha cooperación en términos de capacitación en ámbito de salud, primeros auxilios, cirugías especializada como traumas relacionados con armas de fuego y atención humanitaria que se pueda dar en catástrofes naturales.
Mencionó que la ayuda humanitaria no solo se le brinda a Nicaragua sino a otros países como México y varias naciones de Latinoamérica.
Estas autoridades de la Cruz Roja Internacional, están en el terreno en más de 80 países y han tratado de mantenerse neutrales, imparciales e independientes.