Comunidades cristianas Gaspar García Laviana emite pronunciamiento en respaldo al FSLN

comunidades cristianas

Miembros de las Comunidades Eclesiales de base (CEB) de todo el país, reafirman su participación en el proceso revolucionario del Frente Sandinista de Liberación Nacional a través de una proclama, donde condenan las acciones golpistas coordinadas por grupos estabilizadores. 

A continuación la proclama íntegra.  

Nosotros y nosotras como iglesia de los pobres en Nicaragua representada por comunidades eclesiales de base de Managua Estelí, Nueva Segovia, somotillo, Rivas, pueblos indígenas

Le recomendamos: Asamblea Nacional clausura 34 legislatura y presenta informe de trabajo 2018

Reafirmamos nuestra participación en el proceso revolucionario nicaragüense como consecuencia de nuestra fe en el Dios de los pobres y nuestra convicción que "la liberación de un pueblo oprimido es parte integrante de La redención total de Cristo", Gaspar García laviana.

Condenamos enérgicamente las acciones coordinadas de los grupos políticos, oenegés sectores de la jerarquía católica, la cúpula empresarial y el gobierno de los Estados Unidos que por medio de la violencia intentaron derrocar a un gobierno ilegítimamente electo por el pueblo de Nicaragua. Acciones que incluían el bloqueo de la libre circulación con los tranques de la muerte, secuestros, torturas, violaciones asesinatos, profanación de cadáveres y la destrucción de propiedad pública y Privada causando la lamentable pérdida de Vidas humanas y daños en la economía que afectan sobre todo a los más pobres.

Respaldamos la denuncia realizada por las comunidades eclesiales de base San Pablo apóstol de los barrios orientales de Managua en la que se revela la participación de un Obispo católico en la conspiración y articulación de estos grupos políticos en el intento fallido de golpe de estado y la solicitud hecha al Papa Francisco para que retire a dicho obispo de sus funciones. Consideramos que con esto algunos obispos de la conferencia episcopal se han auto inhibido  como posibles mediadores en cualquier proceso de diálogo futuro que pueda llevarse a cabo. Ya no vamos a escuchar palabras engañosas, porque sólo cuentan "las visiones de su propia imaginación que sale de la boca Yavé" Isaías 23:16

Exigimos al Estado de Nicaragua que se haga justicia a todas las víctimas y sus familiares y al pueblo en general de la intentona de golpe de estado procesando a todos aquellos a los que se le des muestre su participación en actos de terrorismo crímenes secuestros y destrucción de la propiedad pública y Privada. No aceptamos que haya personas que gocen de impunidad ya sea por su posición privilegiada de clase social o por su pertenencia a grupos de poder. 

Respaldamos el proyecto revolucionario del gobierno del FSLN que ha significado el paso de condiciones de Vidas humanas para los más pobres a condiciones de Vidas más humanas con educación y salud gratuitas mejoramientos de las capacidades productivas, títulos de propiedad y nos esparcimiento sano y seguro entre muchos otros signos de vida y liberación de los que hemos sido testigos y protagonistas.

Apoyamos todo el esfuerzo por generar una cultura de paz y Reconciliación entre las familias nicaragüenses, nos sentimos llamados a trabajar por la paz y contribuir con su protección ya que trabajar por la paz es construir un mundo más fraternal más solidario y más respetuoso con toda la creación.

Como cristianos nos comprometemos a mantenernos articulados y organizados para defender las conquistas que se ha logrado con la revolución sandinista en favor de las clases populares y trabajar con todo nuestro empeño para que se profundice aún más la revolución.

 Dado en Managua a los 15 días del mes de diciembre del año 2018. Año del 40 aniversario de la resurrección de Gaspar Garcia laviana.

¡Entre cristianismo y Revolución.. no hay contradicción!

comunidades cristianas, gaspar garcia laviana, comunicado, respaldo, fsln,