Este sábado se realizó la sesión solemne de clausura de la Trigésima Cuarta Legislatura de la Asamblea Nacional, en la cual se brindó un informe del trabajo del año.
En esta sesión solemne estuvieron miembros del Poder Judicial y Electoral, el canciller de la República, ministros, comisión de la verdad, cuerpo diplomático, autoridades del Ejército y la Policía Nacional. Ante ellos se informó que durante esta legislatura se realizaron 66 sesiones, en las cuales se aprobaron 16 leyes, dos de ellas de carácter constitucional. Además fueron suscritos 147 decretos y contratos de préstamos por el orden de los 956.3 millones de dólares.
“Eso no dice nada, si no es que eso significa 22 millones de dólares más que en 2017. Es decir, que aquí estamos dispuestos a seguir adelante; este país va a seguir adelante, este país va a garantizar la paz”, dijo el presidente del Poder Legislativo, diputado Gustavo Porras.
Te interesa: Gobierno de Nicaragua promueve noches de feria para compartir en familia
Estos préstamos serán destinados al financiamiento de diferentes proyectos de desarrollo social y económico.
“Y eso tiene que ver con el Programa de Electrificación Sostenible y Energía RenovablePrograma de Mejoramiento y Rehabilitación de Carreteras mejoramiento y acceso rural y urbanoProyecto de Desarrollo de Caminos Ruralesmejoramiento de las capacidades técnicas y operativas de Puerto Corinto Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en 19 ciudades”, destacó el legislador.
Durante el año fueron aprobadas 3 resoluciones legislativas y 3 declaraciones con carácter patriótico, respaldando el diálogo y la paz, el rechazo a los tranques y a acciones injerencistas, derechos irrenunciables según la Carta Magna.
“Toda injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua o cualquier intento de menoscabar esos derechos, atenta contra la vida del pueblo, es deber de todos los nicaragüenses preservar y defender estos derechos”, expresó Porras.
Lea también: Entregan juguetes a 50 mil niños y niñas en Chinandega
“Nosotros somos genéticamente libres, genéticamente independientes”, añadió el parlamentario.
En la sesión solemne, el presidente del Parlamento destacó que este año se trabajó por los principios fundamentales contenidos en la Constitución, como lo es preservar la paz, seguridad y derechos de todos los nicaragüense, una tarea que desarrolló la Policía Nacional.
“Y hoy le pido a Dios que nunca se vuelva a dar la posibilidad de que nuestra policía, que asegura la vida de nuestros niños y de nuestras familias, se vuelva a acuartelar, sino que siempre cumpla con su función constitucional de mantener el orden público”, comentó el presidente del Legislativo.
El discurso fue terminado con el compromiso de seguir trabajando junto al pueblo y trabajar de forma coordinada con los demás poderes que hacer cumplir las leyes que garanticen la paz, seguridad, armonía y estabilidad.